Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abierta convocatoria para tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental

por: Mireya Porras

abierta-convocatoria-para-tercer-congreso-internacional-de-investigacion-e-innovacion-ambiental

El plazo para presentar las propuestas de Investigación e Innovación Ambiental

está vigente hasta el próximo cinco de agosto y el 15 del mismo mes serán notificados los stands seleccionados.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que tiene abierta la convocatoria para participar en el tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNIIA). Este importante evento reúne a expertos de varios países en torno a la transferencia de conocimientos y experiencias relacionados con el desarrollo ambiental.

El encuentro se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el centro de Convenciones Ágora Bogotá. De acuerdo con la CAR, contribuye al sistema de ciencia abierta promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) de Colombia.

Edwin García, director del área de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR, dijo que es un espacio de participación ciudadana al que se puede vincular cualquier actor público o privado. La Corporación extiende la invitación para que los autores de planes, métodos, metodologías, programas, modelos y prototipos enfocados en la protección, conservación y cuidado del medio ambiente, postulen sus proyectos.

Casos de investigación e innovación ambiental

Además, dentro de la convocatoria está abierta la recepción de propuestas para que organismos públicos y privados, puedan participar con un stand gratuito durante los días de encuentro. Allí podrán exponer interactivamente sus casos de innovación e investigación en términos ambientales.

La Corporación también está recibiendo las propuestas de ponencias y posters, las cuales serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso que decidirá cuáles harán parte de la agenda. El plazo para presentarlas vence el próximo 16 de septiembre. 

“El objetivo es favorecer la multidisciplinariedad y que haya lugar a diversos proyectos de investigación que permitan reunir insumos para el abordaje de las problemáticas ambientales del territorio”, resaltó García.

Publicación de la agenda

El 28 de septiembre será publicada la agenda definitiva del encuentro, que en su última versión presencial contó con más de 150 entidades participantes y más de 5 mil asistentes.

En 2020 y 2021 el congreso se llevó a cabo de manera virtual. En ese entonces contó, en 2020, con la participación de 75 entidades de seis países, y en 2021 con más de 125 entidades de 11 países. Toda la información y los links para presentar las propuestas pueden ser consultados en http://congresoambiental.car.gov.co/