Publicidad

Avenica Centro Comercial

A sanción presidencial: ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Por: Andres Quintero

Luego de estar un par de años ‘empantanado’ en el Senado de la República, en las últimas horas fue aprobado el proyecto de ley que establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

La ley pasó a sanción presidencial, ahora solo bastará una firma del Presidente Duque, para hacer realidad este importante avance en la lucha por la preservación de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Colombia.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, sostuvo “Esta es una gran noticia para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, cumple el Presidente Iván Duque una promesa de campaña. Agradecemos a las bancadas del Congreso de la República su apoyo, este es un mensaje contundente contra los criminales”.

Le recomendamos leer: Continúa la búsqueda de joven que cayó al Río Bogotá

El titular de la Cartera del interior agregó “En esta iniciativa hay responsabilidad punitiva, así algunos lo quieran vender como populismo, aquí estamos poniéndole ese valor máximo de protección. Hoy el Congreso ha legislado en favor de los niños y en contra de los criminales, como país establecemos un estándar, el más alto de nuestra justicia”.

Se espera que con esta nueva ley no queden en el aire las palabras del Presidente Duque quien hace un año, luego de que conociera el caso de abuso sexual a una indígena de 12 años, que habría sido violada por siete soldados del batallón San Mateo, adscrito a la Quinta División del Ejército, dijera «Si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, lo haremos».

Le recomendamos leer: Familia esperó por 36 horas para que recogieran un cadáver en Flandes

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia