Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

A salvo pescadores sorprendidos por avalancha del río Sumapaz

por: Omar Gamboa

a-salvo-pescadores-avalancha-del-rio-sumapaz

Los pescadores, inesperadamente, se encontraron en medio de una creciente del río Sumapaz, mientras trataban de lograr algunas presas temprano este sábado (25 de marco)en jurisdicción de Melgar, Tolima.   

El par de trabajadores, por fortuna, alcanzaron a trepar a una enorme piedra dentro del afluente, y ahí permanecieron hasta cuando llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos locales.

Sobre la emergencia supieron los socorristas mediante comunicación de algunos vecinos del lugar. Alcanzaron a ver al par de hombres quienes, desesperadamente, trataban de mantenerse por encima de la furiosa corriente de agua.

Oportuna respuesta de socorristas

En rápida movilización de un grupo de sus efectivos, los voluntarios de Melgar dispusieron los operativos de rescate. “Fue necesario ejecutar  maniobras de recuperación con cuerdas mediante la implementación  de un sistema de recuperación (Palan Sencillo)”, indica reporte oficial.

La operación resultó exitosa. Luego de adelantar las acciones del caso, el par de pescadores fueron evacuados hasta la orilla del río Sumapaz.

El caso se presentó “200 metros arriba del puente del Boquerón”, indicaron voceros de los Bomberos de Melgar.

https://www.youtube.com/watch?v=YEptrnyvplw

*Noticia en desarrollo….