Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿A qué se debe tanto frío en Bogotá y Cundinamarca?

por: Luis Hurtado

a-que-se-debe-tanto-frio-en-bogota-y-cundinamarca
Razones que explican ola de frío en Bogotá y Cundinamarca | Según informaciones del Instituto de Estudios Ambientales y Meteorológicos (IDEAM) de Colombia, el frío obedece a la transición entre la época de lluvias a la seca. En el caso de Bogotá y amplias regiones de Cundinamarca, este fenómeno produce temperaturas más bajas de lo habitual.
Añade la observación climática que el ingreso de nubosidad desde la región oriental, hasta el centro del país colaboran, dentro de las causas a la sensación de frío, no obstante, las depresiones tropicales no bajaran de los 5 grados centígrados, aseguran los analistas ambientales.

¿Hasta cuando se sentirá el frío?

"El paso de ondas tropicales con abundante nubosidad han contribuido a días con escasa radiación solar, lo que a su vez ha favorecido una sensación térmica de frío para todos los habitantes de la Sabana de Bogotá y Cundinamarca", explicó Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales del IDEAM, quien agregó que se espera que este fenómeno se extienda hasta los primeros días de septiembre. Lea: Día Internacional de la Juventud: inicia semana de celebraciones en Cundinamarca Aunque agosto es el mes más seco de la mitad de año, el IDEAM pronostica lloviznas ocasionales hacia los cerros orientales y el sur de Bogotá en los próximos días, incluyendo el municipio de Soacha. El viento estimado se prevé con intensidades entre 20 y 40 km/h, lo que podría intensificar aún más el frío. “Es probable que tengamos intervalos soleados en las mañanas y las primeras horas de la tarde, pero no descartamos la ocurrencia de lloviznas intermitentes con mayores incidencias en zonas del oriente y occidente de Bogotá”, añadió Useche.

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: EMSERFUSA E.S.P.