Publicidad

Avenica Centro Comercial

A la cárcel el “Clan de Cartagenita” por microtráfico en Facatativá.

Por: Alejandro

Fueron necesarios ochos meses de intensas investigaciones para que efectivos de la Policía Nacional identificaran plenamente a todos los integrantes de la banda que, incluso, utilizaban a sus hijos  para colocar sus mercancías ilegales en inmediaciones de algunos centros educativos, parques, centros comerciales y discotecas. Los seguimientos permitieron establecer la forma como colocaban la droga en manos de los consumidores.

 

Para evitar ser delatados “Los Cartageneros”, como también se les conocía en el mundo del hampa, amedrantaban y amenazaban a los habitantes y comerciantes de los barrios La Arboleda, Villa Alba, Mana Blanca y la inspección de Cartagenita.

La peligrosa organización era liderada por alias “El Japonés” quién utilizaba a la familia para adelantar su actividad ilícita, principalmente en las entregadas a domicilio,  según pudieron establecer los agentes asignados al caso. Dos de ellos ya habían enfrentado procesos por el mismo delito.

Conforme a las investigaciones adelantadas por la Sijín de esa ciudad, la banda era comandada por  “El Japonés”, 27 años, quién lleva una larga trayectoria en esa clase de actividades al margen de la Ley.

Ya había sido fichado por realizar tareas de microtráfico en la Región del Tequendama; era tenido como un mito de inseguridad por todo lo que desataba en torno suyo.

Los agentes pudieron establecer, entre otras cosas, que los delincuentes acostumbraban a suministrar “muestras” de pequeñas dosis dentro de los jóvenes estudiantes a fin de inducirlos al consumo; luego éstos, ya enviciados, como ocurre en muy buena parte de los casos, acuden al robo y a otros delitos para mantener saciar su ansiedad.

Todos los detenidos pasaron a órdenes de la justicia competente para los procedimientos de Ley.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia