Publicidad

A capacitación personeros de Cundinamarca

contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo
Compartir
Compartir

Reforzar vigilancia sobre la contratación, impulsar los controles internos y evaluación permanente de la ejecución de obras son parte de los aspectos sobre los cuales reforzarán conocimientos.    

 

El trabajo académico impulsado por la Contraloría de Cundinamarca y la Asociación de Personerías de Cundinamarca, APERCUNDI, comenzará este lunes (24 de agosto) de acuerdo a la agenda sobre el particular.

La jornada académica busca “reforzar los conocimientos que permitan a los personeros desarrollar a cabalidad sus tareas de velar por el cumplimiento de los principios rectores de la contratación administrativa y de los objetivos del Control Interno (como también) evaluar permanentemente la ejecución de obras públicas que se adelanten en el respectivo municipio”.

Igualmente, los personeros reforzarán conocimientos sobre la conformación de veedurías ciudadanas, sobre la potestad de solicitar la intervención de las cuentas del municipio ante la Contraloría General de la República y la de promover la celebración de los cabildos abiertos para presentar informes como veedor del tesoro.

Para el contralor de Cundinamarca Edgard Sierra Cardozo, “la suscripción del convenio representa un beneficio para el cumplimiento de la misión de cada una de las entidades, en tanto que el intercambio de buenas prácticas entre estas instituciones fortalece el ejercicio del control fiscal territorial”.

El trabajo académico virtual será iniciado este lunes 24 de octubre a las 9 de la mañana, explicó la Contraloría de Cundinamarca.

Publicidad

Otras noticias

ciclistas aficionados, Chía, Cundinamarca
Plan para proteger ciclistas en Chía, Cundinamarca

La estrategia fue lanzada por la Secretaría de Movilidad municipal con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca. Desarrollaron proceso

Biden - Trump
Biden/Trump: en tierra derecha

Aquí está la diferencia. Los sondeos le daban el triunfo a Hillary Clinton en 2016 en los estados péndulo, y

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro, rompe la polarización en política

Sería la nueva presidente del Partido de la U, pero se pronuncia en favor de una candidatura de centro-centro con

Enel-Codensa, Cundinamarca
Nuevos cortes de energía programados por Enel Codensa para Cundinamarca

Facatativá, Chía, Mosquera, Tocancipá, Nocaima, Cota, Guaduas, Cáqueza, Agua de Dios, Chipaque, Fómeque, Nemocón, Caparrapí, Subachoaue, Ubalá, Vergara, Cachipai y

Dos policías asesinados en Córdoba
Asesinan dos policías en Córdoba

Sus cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 6 y 45 de la mañana de este sábado (24 de octubre),

Guillermo Varela, exalcalde de Chía, Cundinamarca
Confirman destitución del exalcade Varela de Chía, Cundinamarca

La Procuraduría ratificó su decisión apartándolo del cargo e inhabilitándolo por el término de 14 años; tiene relación con un