Publicidad

Avenica Centro Comercial

A audiencia pública alcalde de Villeta, Cundinamarca.

Por: Alejandro

Hernán Alonso Moreno, mandatario de esa población, deberá comparecer ante la Procuraduría por presunto incumplimiento de sus deberes legales como jefe de la administración local.  Parece ser que cometió una irregularidad al despedir a una funcionaria en provisionalidad  sin cumplir con los procedimientos legales para ello.

 

De acuerdo a la queja no agotó los argumentos  de motivación jurídica y administrativa que justificaran su decisión, asunto por el cual el Ministerio Público entró a evaluar con el propósito de establecer si el mandatario incurrió en alguna violación a las normas legales, particularmente la relacionada con el fuero sindical.

Conforme a la queja la funcionaria en cuestión, en el momento de la destitución, ejercía el cargo  de Secretaria General del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNDET, seccional Villeta, lo cual le otorgo cierta consideración y evaluación al momento de proceder como actuó el alcalde Alonso Moreno.

Antes de proceder como decidió, estima la Procuraduría, debió acudir ante un Juez  de Conocimiento para alcanzar la respectiva autorización de levantamiento del fuero sindical.

Por ello, posiblemente, infringió preceptos de la Constitución Nacional y el Código Único Disciplinario. La diligencia deberá cumplirse el martes 4 de agosto ante la agencia del Ministerio Público en Facatativá.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia