Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

79 voluntarios ambientales CAR se certifican en gestión del riesgo y cambio climático

cerificados car

Por: Mireya Porras

Con éxito, 79 integrantes del programa de Voluntariado Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), culminaron el proceso de formación en Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

El taller de capacitación fue adelantado en articulación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Interés de los voluntarios ambientales CAR

Ana Milena Aguilar, de la Dirección Regional Bogotá-La Calera, dijo que los voluntarios manifestaron su interés de certificarse como vigías ambientales en gestión del riesgo y adaptación al cambio climático.

Agregó que por esa razón se articularon con el IDIGER, ya que esta entidad desarrolla un proceso de formación en este importante tema.

Los participantes se capacitaron, durante cuatro sesiones virtuales, en manejo de emergencias, conocimiento y reducción del riesgo y adaptación al cambio climático.

Salida de campo

El taller culminó con una salida de campo al polígono Altos de la Estancia, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

En este ejercicio práctico los voluntarios apreciaron las obras de estabilización y drenaje realizadas en este sector de 73 hectáreas de suelo de protección por riesgo no mitigable. En 1999 se presentó en esta zona el mayor movimiento en masa de América Latina.

Según explicó la CAR, este es un escenario común en Bogotá y la sabana debido a la explotación minera en los cerros, la deforestación y la urbanización.

Claudia Rodríguez, coordinadora del área de gestión local del IDIGER comentó que Altos de la Estancia tiene todas las características presentes en muchos de los territorios en riesgo en Bogotá. Agregó que en la zona hay un escenario de afectaciones del suelo, riesgo de movimientos de masa y ocupaciones o asentamientos de vivienda.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia