Publicidad

60 años de prisión por asesinar a su tía y prima de 8 años en Soacha

60 años de cárcel por asesinar a su tia y prima
Compartir

Por: Luis Hurtado

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha (Cundinamarca), condenó a un hombre a 60 años de prisión, por el crimen de su tía y una prima de 8 años, en hechos ocurrido el 19 de junio de 2019, en el barrio Villa Mercedes de esa población vecina a Bogotá.  

La directora Seccional Cundinamarca de la Fiscalía, Nidia Pilar Rojas, explicó que el hombre fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, mientras agregó que deberá permanecer recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

“Los primeros pasos de la investigación apuntaron a alguien cercano o de confianza de las víctimas, toda vez que las chapas, ventanas y tejas de la vivienda en la que fueron encontrados los cuerpos no estaban forzadas ni deterioradas», manifestó la fiscal Rojas.

Le puede interesar: Detenido presunto autor del asesinato de madre e hija en Soacha, Cundinamarca

Uno de los hijos de la mujer aseguró que en un parlante su mamá había escondido 5 millones de pesos que fueron sustraídos por el hombre que la asesinó.

Señaló que su primo sabía que el dinero estaba guardado y lo culpó de algunos robos que se presentaron en la familia.

En la diligencia, los funcionarios judiciales se percataron que el joven tenía varias heridas en las manos y al ser cuestionado sobre las lesiones, aseguró que fueron ocasionadas con una escalera. Sin embargo, parecían heridas de arma blanca.

La funcionaria judicial sostuvo que, ante las sospechas, el hombre fue requisado y se le halló una navaja de tres hojas con la que les habría quitado la vida a las dos mujeres.

“En los análisis realizados al arma se constató que tenía rastros de sangre. Esta evidencia fue contrastada con algunas manchas que también se encontraron en el parlante y en diferentes lugares de la casa donde se presentó el asesinato”, señaló la fiscal Rojas.

Otras Noticias: Templos religiosos podrían cerrar nuevamente en Cundinamarca

Finalmente, se conoció que tras un allanamiento realizado a la vivienda donde vivía el condenado, se detectó sangre en el lavadero, la ducha, una habitación y en una toalla.

Publicidad

Otras noticias

Tala árboles, fusagasug{a, cundinamarca
Árboles sobre la Av M H Cárdenas no serán talados, dice Infraestructura de Fusagasugá

VIDEO. Cuatro de ellos serán sometidos a un proceso especial que les permita convivir con la ciclorruta en construcción entre

Protección desde la Gobernación
Protección para niño ambientalista cundinamarqués amenazado de muerte

El Gobernador Nicolás García ofreció protección al niño, Francisco Vera Manzanares, el pequeño ambientalista conocido como guardián de la vida,

Skate Park
Skate Park de Fusagasugá: lugar donde «patina el vicio»

En horas de la tarde de este viernes 15 de enero de 2021, la Policía Nacional desplegada en la ciudad de

Caracol africano en Cundinamarca
Caracol gigante africano de paseo por Cundinamarca ¡Cuidado!

El caracol gigante africano es una especie invasora, introducida de manera ilegal en el país hace varios años con fines

Alerta roja para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y

Hurtó moto en Girardot y cayó en el candado de la Policía Nacional

En el barrio San Antonio de Girardot, funcionarios de la Policía Nacional del Distrito Dos, lograron la captura de un