Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

17 barrios golpeados por ola invernal en Soacha

por: Comercio al Día

17-barrios-golpeados-por-ola-invernal-soacha

Las labores de atención a los afectados por la ola invernal en Soacha las realizan la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos de Bogotá, Soacha, Granada, Sibaté y San Antonio, coordinados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Debido a la temporada invernal que golpea al municipio de Soacha, el sistema de acueducto colapsó. Arenillas, lodos y barros, bloquearon las tuberías, generando fuertes afectaciones en sectores como La Capilla, La María, Comuna 4, Quintanares, León XIII, incluso Ciudad Verde, además perturbaciones y trancones en la autopista sur y la zona industrial de Cazucá a razón a las inundaciones.

Las labores de atención a los afectados las realizan la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos de Bogotá, Soacha, Granada, Sibaté y San Antonio, coordinados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Además, Urbaser, la empresa de gestión ambiental y recolección de residuos domiciliarios en Soacha, que de manera rápida y trabajando a doble turno, viene apoyando la atención de la emergencia, disponiendo de personal, vehículos compactadores, volquetas y maquinaria amarilla especializada mitigando y reduciendo las afectaciones en las calles, vías y carreteras del municipio.

Limpieza de las vías después de las inundaciones

"Tuvimos cerca de 17 barrios afectados por inundaciones (…) ya cesaron las lluvias. No tenemos reporte de damnificados, sólo de afectados (…) la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad está adelantando el censo para determinar si hay grandes pérdidas y en qué familias, para poder ayudar”. Mencionó al respecto el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga

La empresa de acueducto del municipio al momento está presente en las áreas afectadas trabajando en el mantenimiento a las redes de alcantarillado. Mientras tanto, Urbaser continua realiza el barrido y limpieza de las vías afectadas.

Tambien le puede interesar: 8 de marzo, día de la mujer trabajadora ¿Cómo vamos en Cundinamarca?