Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

13 de enero Día mundial de la lucha contra la depresión

por: Camila Figueroa

13-de-enero-dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-depresion
Hoy 13 de enero se celebra el día mundial de la lucha en contra la depresión.
La OMS lo define como un trastorno mental común y estima que el 5 % de personas adultas la padecen. Depresión o pandemia silenciosa así la define la Organización Mundial de la Salud aunque, las mayoría de la población esta concentrada pensando en los cuidados para el Covid-19 y sus variantes; en algunas personas avanza la ansiedad y depresión que han surgido por las restricciones y cuidados que se han tenido que tomar hace 2 años. Es por esto, que hoy 13 de enero es el día mundial de la lucha contra la depresión, el mundo intenta nuevamente que ya no sea una pandemia silenciosa.

¿Qué es la depresión y sus síntomas?

La depresión es una enfermedad común y grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos así lo afirmó la OMS. Algunos de los síntomas que caracterizan esta enfermedad son:
  • La depresión  es una enfermedad que se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta.
  • Las personas con depresión suelen presentar varios de los siguientes síntomas: pérdida de energía; cambios en el apetito; necesidad de dormir más o menos de lo normal
  • Las personas expuestas a violencia frecuentemente experimentan una variedad de reacciones que incluye: ansiedad, estrés, frustración, temor, irritabilidad, enojo.

De interés :Soacha tendrá una línea de atención 24 horas para apoyo en salud mental