Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Este 15 de marzo se cierran las inscripciones para que estudiantes apliquen al FESZ

por: Nicolas Hurtado

inscripciones-fondo-educacion

El Gobierno Municipal de Zipaquirá ha anunciado la apertura de inscripciones para el primer semestre del año 2024 del Fondo de Educación Superior (FESZ). Los estudiantes interesados en acceder al Fondo podrán realizar su inscripción hasta el viernes 15 de marzo de 2024 de manera virtual. Se ofrecen subsidios de permanencia y transporte por cerca de 1 millón de pesos.

Requisitos para inscripciones al FESZ

Este proceso puede completarse a través del siguiente enlace: https://tramitesenlineazipaquira.gov.co/tramites/113/subsidio-de-educacion-superior/

En esta convocatoria, el FESZ ofrece subsidios tanto de acceso como de permanencia por un valor de $600.000 para estudiantes con promedio superior a 4.2.

Asimismo, se otorgan subsidios de transporte y para el SENA por un monto de $350.000 para aquellos estudiantes con un promedio académico ponderado de 3.8.

"Quiero recordarles a los padres de familia, estudiantes y comunidad en general que este subsidio es un aporte económico en la construcción de los proyectos de vida de cientos de jóvenes que quieren aportarle a una mejor sociedad desde la academia.

Por eso los invito a que realicen la inscripción a través de la plataforma que se habilitó, de igual manera desde la Secretaría de Educación estamos muy atentos a colaborar en el proceso de inscripción", expresó Adney Satty Ramírez Rincón, secretaria de Educación del municipio.

Inscripciones al Fondo de Educación Superior de Zipaquirá
Inscripciones al Fondo de Educación Superior de Zipaquirá

A continuación, encontrará los requisitos para la respectiva postulación:

  1. Fotocopia de Diploma
  2. Fotocopia de Acta de Grado
  3. Fotocopia de Documento de Identidad
  4. Fotocopia ICFES
  5. Fotocopia SISBÉN
  6. Promedio académico para postularse:
  7. (4,0 o superior en notas de colegio para acceso a la universidad)
  8. (4,0 o superior en la universidad para permanencia estudiantil)
  9. (3,8 o superior para subsidio de transporte)
  10. Certificación de residencia mayor a 5 años (excepto población desplazada / con discapacidad / Víctima del Conflicto Armado).
  11. Copia del último recibo de servicios públicos
  12. Recibo de pago de semestre o certificado de admisión
  13. Certificación laboral del estudiante si trabaja o de quien dependa económicamente.
  14. Certificado de labor social para los beneficiarios antiguos (2023) que se postulen a la convocatoria (obligatorio).

Parámetros para realizar la inscripción a esta convocatoria:

  • Es requisito que los estudiantes sean egresados de Colegios Públicos o Privados de Zipaquirá (excepto población desplazada).
  • Estudiante al que se le evidencie adulteración de algún documento será retirado inmediatamente del proceso y se denunciará al ente correspondiente.
  • El postularse a la convocatoria no asegura el otorgamiento del subsidio
  • Al momento de la inscripción, el sistema le generará un código de radicado, si no es así, debe realizar el proceso nuevamente.
  • Solo se tendrán en cuenta las postulaciones que cuenten con código de radicado y que se efectúen dentro de las fechas establecidas en el cronograma.
  • Todos los documentos deben quedar en formato PDF individual, debidamente marcados con el nombre del archivo (EJEMPLO: 1. DIPLOMA)
  • Si el estudiante va a ingresar a primer semestre, debe anexar las notas del colegio.

De esta manera el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, genera oportunidades de acceso a la educación superior, con el fin de aportar en el desarrollo de los proyectos de vida de los jóvenes del municipio de Zipaquirá.