Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aspirantes a la Alcaldía de Fusagasugá

por: Sala de Redacción

fusagasuga-aspirantes

Aunque “La política es cambiante” y cualquier cosa puede suceder, el listado de aspirantes a ocupar el primer cargo administrativo de Fusagasugá se ha venido depurando, y ya no son tantos como al comienzo.

Por Don HijueFusa

Hoy, después de recorrer los tintiaderos del pueblo y de conversar con los que dicen conocer la política municipal, hemos llegado a la conclusión de que los candidatos que aspiran a ser alcalde o alcaldesa de Fusagasugá con alguna posibilidad son:

Candidatos seguros

En primer lugar, Carlos FERRO Solanilla, quién viene presentando sus propuestas desde hace algún tiempo con gran aceptación especialmente entre los líderes comunales y que se presentaría con el aval del Partido Conservador.

En segundo lugar, Edgar CRUZ García, quién se viene desempeñando como diputado en la Asamblea de Cundinamarca y es militante del Partido Centro Democrático.

Posteriormente, Andrés SAENZ, actual concejal de Fusagasugá, candidato con el aval del Partido de la “U”, Luis CIFUENTES Sabogal, exalcalde de la ciudad y miembro del Partido Liberal. Alfredo MAYORGA, miembro y amigo cercano del equipo político de Sergio Fajardo (Compromiso y Dignidad) y Milady RIVEROS por el Sector de los Alternativos, quienes han expresado su decisión de realizar el proceso completo, es decir no declinarían su aspiración, sino que desarrollarían la campaña política hasta el final.

Candidatos en espera

Luego se encuentran los aspirantes que aún nos tienen en la incertidumbre y no se sabe a ciencia cierta, si serán o no candidatos Entre ellos encontramos a William GARCÍA, en acercamientos con el Partido ASI y Cambio Radical. Hollmán Javier RODRÍGUEZ, Iván PARRADO, Jorge Armando RODRÍGUEZ y Omar Orlando ORTIZ que se encuentran en la búsqueda del Partido político que les otorgue el respectivo aval.

También están Andrés Felipe PORRAS, Partido Nuevo Liberalismo. Gustavo MEJÍA, Partido político de Salvación Nacional y Andrés ALARCÓN, quién se encuentra recolectando firmas para inscribir su candidatura.

Candidatos en pausa

Finalmente, estamos a la espera de la consulta del Pacto Histórico entre Luz Fanny LÓPEZ, Ex Secretaria de Educación y la arquitecta Karina ORJUELA.

Sin embargo, hasta que no inscriban su candidatura ante la Registraduria, no tendremos la certeza de los candidatos que darán la pelea por ocupar el primer cargo de la Ciudad Jardín de Colombia.  Quedamos pendientes, porque nuestro deber por el bien de todos, es elegir la persona más idónea para que rija los destinos de nuestra ciudad.