Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Verano en Fusagasugá: O  ahorro voluntario o racionamiento forzoso de agua  

por: Omar Gamboa

ahorro-racionamiento-agua

Si los usuarios en Fusagasugá, Cundinamarca, no aplican un ahorro voluntario de agua, Emserfusa se verá obligada a aplicar un racionamiento obligado.

Una perentoria advertencia formuló la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá. Si los usuarios  no acogen el llamado para que disminuya el consumo de ese recurso natural, se verá obligada a aplicar cortes en el servicio de acueducto.

La situación fue generada por las escasas lluvias durante la actual temporada de verano provocada por el Fenómeno del Niño, circunstancia que provocó disminución peligrosa en los niveles de los afluentes.

Sobre la condición a través de comunicado oficial de Emserfusa la tarde de este lunes (18 de marzo). Según el reporte, los niveles de los afluentes alcanzaron proporciones muy bajas, una condición que de continuar, será forzoso un racionamiento de agua.

Ahorro o racionamiento de agua en Semana Santa

De acuerdo a las consideraciones de la ESP, tal y como se encuentran las condiciones del acueducto y si no se presentan lluvias, lo más probable es que se tenga que adoptar medidas drásticas: racionamiento forzoso.

Según la misma información, de no presentarse lluvias durante las próximas 24 horas no habrá alternativa diferente a la de suspender, parcialmente, el servicio en el acueducto. Así, los racionamientos estarían comenzando en un plazo de 24 horas, es decir a partir de este martes (19 de marzo).

Las condiciones más desventajosas se presentan sobre el río Cuja, “de donde se capta el agua cruda para las plantas La Venta y Central. La situación es alarmante, ya que nos veríamos obligados a iniciar el racionamiento en nuestra ciudad”, señala vocero de Emserfusa.

Entre otras recomendaciones a fin de evitar procedimientos forzosos, la recomendación es que se disminuya notablemente el consumo de agua. También que se suspenda el lavado de vehículos y el riego de zonas verdes durante la actual temporada.

*Noticia en desarrollo…