Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pugna entre Gobernador y Nancy Patricia en Cundinamarca por publicidad del Che Guevara

por: Sala de Redacción

pugna-entre-gobernador-y-nancy-patricia-en-cundinamarca-por-publicidad-del-che-guevara

En medio de las rivalidades por la Gobernación de Cundinamarca, la candidata del Centro Democrático, Nancy Patricia Gutiérrez, ha reclamado al actual gobernador Nicolás García por la supuesta presencia de publicidad del Che Guevara en los kits de la Copa Gobernación 2023. La discusión se ha intensificado en Twitter.

A través de varios tuits, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la aspirante al cargo, Nancy Patricia Gutiérrez, han protagonizado un enfrentamiento en las últimas horas en la mencionada red social. Esto se debe a las acusaciones realizadas por la candidata sobre la inclusión de banderas de Che Guevara y Bob Marley en los kits entregados por la Gobernación.

"Rechazo contundente a que en la Gobernación de Cundinamarca se distribuya esta publicidad en los kits que entregan a los delegados de la Copa Gobernación 2023. ¿Con quién pretenden quedar bien?", tuiteó Gutiérrez, acompañando su publicación con fotografías de la supuesta publicidad que, según afirma, venía dentro de los kits deportivos entregados por la Gobernación a los participantes de los diferentes torneos.

Por su parte, Nicolás García no tardó en responder. Primero se refirió a Gutiérrez como "candidata", entre comillas, haciendo alusión a los conflictos recientes generados por su aspiración a la Gobernación dentro de su propio partido, el Centro Democrático.

Posteriormente, García afirmó: "Candidata, no haga daño a Cundinamarca. Respeto sus aspiraciones, pero querer llegar al cargo más importante del departamento no le da derecho a poner en riesgo la vida de nuestros funcionarios. Esperamos, tanto nosotros como las autoridades, pruebas de sus temerarias denuncias", tuiteó el Gobernador.

La disputa no se detuvo, ya que Gutiérrez respondió nuevamente: "Gobernador, está equivocado. No miento. No amenazo. Rechazo la violencia y que desde las entidades públicas se exalte a quienes la promueven. Ejercito mis derechos. Defiendo la democracia, las libertades, las instituciones", tuiteó la candidata.

Finalmente, García no aceptó las últimas palabras de Gutiérrez y concluyó el intercambio diciendo: "No, no es a la institución ni a sus funcionarios a quienes ataca sin pruebas. Es a personas con el derecho al buen nombre a quienes señala sin pruebas. Son las libertades de esas personas las que pone en peligro cuando las acusa sin pruebas. Las autoridades la esperan", enfatizó el actual Gobernador.

Cabe destacar que la candidatura de Gutiérrez fue ratificada por el líder de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, dentro del partido ha habido rechazo, como el expresado por el expresidente Iván Duque, quien, a diferencia del líder de su partido, insiste en apoyar al exgobernador Jorge Rey, quien a su vez fue líder político y mentor de García, el actual gobernador.