Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Actividades para Niños y Jóvenes con la Ruta 25

por: Julian Glevez

soacha-actividades-ninos-jovenes-ruta-25

En una jornada que tuvo lugar en el barrio La Capilla de Soacha, la comunidad fue testigo de cómo la Ruta 25 trajo consigo una ola de alegría y aprendizaje, dirigida principalmente a niños y jóvenes del sector. A través de una serie de actividades tanto lúdicas como pedagógicas, la iniciativa busca ofrecer a estos menores una alternativa de esparcimiento y formación, en un entorno donde han enfrentado diversas formas de violencia emocional y física.

Le puede interesar: Captura de 10 Integrantes de la Banda de «Los Rompevidrios» en Bogotá

La Ruta 25, un programa con 25 años de trayectoria liderado por la Corporación Juego y Niñez, se enfoca en reivindicar los derechos de los niños, proponiendo para ello un conjunto de actividades que van desde saltar la cuerda y carreras en costales hasta juegos con aros. Esta visita al barrio La Capilla marcó un hito importante, logrando la participación de 130 niños y adolescentes, quienes disfrutaron y aprendieron en un ambiente seguro y constructivo.

Niños Bailando
Niños Bailando

Paralelamente, 40 padres de familia tuvieron la oportunidad de asistir a talleres diseñados específicamente para ellos. Estas sesiones tuvieron como objetivo principal fortalecer las habilidades parentales en cuanto al cuidado y protección de los menores, así como tratar temas cruciales relacionados con los derechos de los niños.

La Administración Municipal de Soacha mostró su apoyo a este evento, subrayando su compromiso con la recuperación de los derechos de los menores en la comuna 4 del municipio. Esta labor se llevó a cabo en colaboración con la Fundación Lucecita de Esperanza, lo que realza el carácter comunitario e inclusivo de la iniciativa.

La Ruta 25 se presenta no solo como un evento puntual, sino como un proyecto en constante movimiento, con la esperanza de alcanzar más barrios y beneficiar a un mayor número de niños en Soacha. Este programa destaca la importancia de brindar espacios seguros y estimulantes para el desarrollo integral de los menores, invitando a la comunidad a ser partícipe activa en la construcción de un futuro más prometedor para sus jóvenes.

Le recomendamos leer: Bogotá: Hurto en Reconocido Edificio de la Capital