Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativo de rescate intensifica esfuerzos para localizar a joven en el río Bogotá

por: Julian Glevez

operativo-rescate-intensifica-esfuerzos-localizar-joven-rio-bogota

En una carrera contra el reloj, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca redobla sus esfuerzos en la búsqueda de un adolescente de 14 años, reportado desaparecido desde el pasado viernes 22 de marzo en las aguas del caudaloso río Bogotá. La desaparición del menor ha convocado una respuesta inmediata de los equipos de rescate, quienes, día tras día, peinan la zona en un afán por encontrarlo.

Le puede interesar: Captura de 10 Integrantes de la Banda de «Los Rompevidrios» en Bogotá

La historia comenzó en la tranquila vereda San José de Gachancipá, donde, según los reportes, el joven disfrutaba de una jornada de natación junto a amigos. Fue alrededor de las 3:40 p. m. cuando la corriente, aparentemente, le sobrepasó, marcando el inicio de una extensa operación de búsqueda y rescate.

Río Bogotá
Río Bogotá

El capitán Álvaro Farfán, uno de los principales responsables del operativo, detalló la secuencia de eventos. "Un grupo de jóvenes estaba nadando en el río cuando, trágicamente, uno de ellos fue arrastrado por la corriente. Al instante, se movilizaron los equipos de emergencia, incluido nuestro grupo especializado en rescate acuático, para iniciar las labores de búsqueda en esta área específica", explicó.

La movilización de al menos 30 miembros del cuerpo oficial de Bomberos de Cundinamarca subraya la gravedad de la situación. El río Bogotá, conocido por ser uno de los afluentes más importantes de la región, también ha sido escenario de numerosas desapariciones en el pasado, lo que aumenta la complejidad de las operaciones de rescate.

La comunidad y las autoridades continúan unidas en la esperanza de localizar al joven. La intensa labor de los bomberos y equipos de rescate no solo demuestra el compromiso con la seguridad ciudadana sino también la determinación de enfrentar los desafíos que implica la geografía local y las corrientes impredecibles del río Bogotá.

Le recomendamos leer: Bogotá Sigue en Alerta Ambiental