Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bomberos controlan incendio estructural en Girardot

por: Omar Gamboa

bomberos-incendio-girardot

Bomberos Girardot controla  incendio en apartamento al occidente de esa ciudad a orillas del Magdalena, sur de Cundinamarca; la vivienda se encontraba deshabitaba. El jueves atendieron evento similar en inmediaciones de la Uniminuto; el fuego consumió humilde construcción.

La más delicada emergencia se presentó en horas de la mañana de este sábado (13 de abril) dentro de un apartamento ubicado en el cuarto piso de una torre en el condominio Villa del Sol. Debido a la oportuna intervención de los socorristas, el fuego no se extendió a otros apartamentos.

En principio, los organismos de socorro no han encontrado las verdaderas causas de la conflagración; no existen evidencias de si pudo obedecer a una falla por descuido humano.

Sin embargo y a manera de hipótesis, Bomberos evalúan la posibilidad de que pueda tratarse de un problema eléctrico. Las evidencias no muestran con claridad circunstancia diferente como el origen de las llamas.

Bomberos: sin víctimas fatales por incendio

Con solo daños materiales, cuya cuantía está siendo valorada, concluyó la emergencia presentada en un apartamento que, por fortuna, se hallaba sin la presencia de sus moradores.

Del caso supieron los Bomberos de Girardot mediante comunicación de la Policía en esa ciudad quienes, a su vez, recibieron llamadas de la comunidad alertado sobre la presencia de humo en la parte alta de una de las torres del complejo urbanístico.

Reportes oficiales dan cuenta de que “se desató un incendio en el apartamento 401 de una de las torres residenciales. Afortunadamente, la vivienda se encontraba deshabitada en el momento del suceso, lo que evitó la ocurrencia de tragedias personales”.

Uno de los socorristas que acompañó los operativos señala que  las hipótesis apunta hacia una posible falla eléctrica. La habitación afectada contenía únicamente materiales, y los indicios recabados sugieren que la conflagración pudo haber sido desencadenada por un problema en el cableado de la corriente.

Sin embargo, esta teoría aún está siendo validada por las autoridades pertinentes. Las evaluaciones siguen siendo motivo de análisis a manos de expertos en esta clase de imprevistos.

Para los rescatistas, la rápida intervención de sus equipos depende, en gran medida, de las alertas tempranas de la ciudadanía. Por ello, solicitaron mantener a mano el número de emergencias: 320-919-72 que opera las 24 horas del día.

Además, insistieron sobre la importancia de que, tanto ciudadanía como autoridades, reacciones de manera oportuna y rápida. Pidieron a los residentes de Girardot y visitantes reportar cualquier eventualidad de “manera inmediata”.

Incendio destruye humilde vivienda

El caso ocurrió sobre la carrera décima diagonal a la Universidad Minuto de Dios este jueves (11 de abril). De momento Bomberos Girardot no ha dado conocer los verdaderos motivos de la eventualidad.

Las llamas consumieron la totalidad de una vivienda construida con materiales ligeros, asunto que elevó los niveles de preocupación dentro de los habitantes de la zona. El fuego, debido a la rápida intervención de Bomberos, fue rápidamente extinguido.

Informaciones oficiales no dan cuenta de lesionados como resultado del evento. Sin embargo, las afectaciones a la construcción si fueron considerables.

Aspecto importante consiste en que debido a la rápida intervención de Bomberos Girardot el fuego no alcanzó a tomarse viviendas vecinas. Una vez controlado el incendio, se llevaron a cabo coordinaciones entre varias entidades locales.

Prodesarrollo, la Secretaría de Tránsito, Salud, Gobierno, Ambiente, Ponal y Alcanos unieron esfuerzos para gestionar soluciones que impidan, o mitigue, emergencias similares en esa ciudad.

Comunidades vecinas al punto de los hechos hicieron notar la oportuna reacción de los organismos de socorro y las autoridades en general.