Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca se une a la celebración del Día de la Niñez promoviendo el aprendizaje a través del juego

por: Julian Glevez

cundinamarca-une-celebracion-dia-ninez-promoviendo-aprendizaje-traves-juego

En el marco del vigésimo quinto aniversario de la celebración del Día de la Niñez, el departamento de Cundinamarca se suma a esta importante iniciativa liderada por la Corporación de Juego y Niñez. La conmemoración de esta fecha busca resaltar el papel fundamental que desempeña el juego en el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas.

Le recomendamos leer: Cundinamarca se une para encontrar hogares amorosos a perros rescatados

La Gobernación de Cundinamarca, en línea con los lineamientos establecidos en la 'Brújula 2024', invita a todos los habitantes del departamento a participar activamente en las diversas actividades y eventos organizados por las 116 alcaldías municipales. El objetivo es crear espacios lúdicos y de diversión sana para los más pequeños en cada rincón del territorio cundinamarqués.

Además, se hace un llamado especial a los padres, cuidadores y a la comunidad en general para que se unan a esta celebración, dedicando tiempo de calidad para jugar con los niños y niñas. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos afectivos y promover un ambiente de alegría y aprendizaje.

Niños Bailando
Niños Bailando

La Gobernación de Cundinamarca reconoce la importancia de generar entornos seguros y propicios para que los niños y niñas puedan disfrutar plenamente de su infancia. Por ello, se compromete a trabajar de la mano con las diferentes entidades y organizaciones para garantizar el bienestar y los derechos de la niñez en el departamento.

La celebración del Día de la Niñez no se limita a una fecha específica, sino que debe ser un compromiso constante por parte de toda la sociedad. Es fundamental que se promuevan políticas públicas y programas que velen por el desarrollo integral de los niños y niñas, así como la creación de espacios y oportunidades para que puedan crecer felices, seguros y con acceso a una educación de calidad.

Cundinamarca se une a la Corporación de Juego y Niñez para recordar que el juego es un derecho fundamental de la infancia y una herramienta poderosa para el aprendizaje y el desarrollo. Invitamos a todos los cundinamarqueses a sumarse a esta iniciativa, a disfrutar junto a los más pequeños y a construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas.

Le puede interesar: Seis EPS dispuestas a transformarse en Gestoras de Salud y Vida en medio de la polémica reforma de salud