Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Extinción de dominio a 5 inmuebles ubicados en Girardot y Anapoima

por: Nicolas Hurtado

criminal-extincion-dominio

El Departamento de Policía de Cundinamarca, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado un importante golpe contra las finanzas criminales con la ocupación de cinco bienes inmuebles ubicados en los municipios de Girardot y Anapoima. Estas acciones forman parte de un operativo coordinado destinado a desarticular actividades delictivas en la región.

Operativos Policía de Cundinamarca

Después de una exhaustiva labor investigativa llevada a cabo por los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca, se pudo identificar y asegurar estos inmuebles que estaban siendo utilizados para actividades ilícitas, tales como el tráfico de estupefacientes y la receptación.

Con esta operación se logra impactar significativamente las actividades delictivas vinculadas al Grupo de Delincuencia Común Organizada conocido como "Los del Valle", afectando sus finanzas criminales mediante la ocupación y suspensión del poder sobre estos cinco bienes inmuebles.

El valor total de estos bienes, estimado en más de 800 millones de pesos, será administrado por la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E.).

Comandante de Policía de Cundinamarca
Comandante de Policía de Cundinamarca

En Girardot, se incautaron cuatro apartamentos ubicados en el barrio Valle del Sol, los cuales eran utilizados como puntos de venta de estupefacientes y para la recepción de bienes de origen dudoso. Estos fueron descubiertos durante operativos de allanamiento y registro realizados por las autoridades.

El quinto bien inmueble se encontraba en Anapoima, tratándose de un apartamento utilizado para el almacenamiento de armas de fuego y la comercialización de drogas.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información que contribuya a preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

Para reportar cualquier situación que represente un riesgo para la comunidad, se encuentra disponible la línea única de emergencias 123, así como los Centros de Atención Inmediata (CAI) y las Estaciones de Policía más cercanas a su lugar de residencia.