Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Enrique Robledo, pide al presidente Gustavo Petro consultar al Consejo de Estado para subterranizar la primera línea del metro por la avenida Caracas

por: Cristina Gutierrez

subterranizar-la-primera-linea-del-metro

Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, hace público que le hizo envío de una carta al presidente Gustavo Petro pidiéndole que consulte con el Consejo de Estado la posibilidad de subterranizar la primera línea del metro en la avenida Caracas, pues considera que un metro elevado generarí­a problemas ambientales y de tráfico.

Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Dignidad & Compromiso, envió una carta al presidente Gustavo Petro en la que manifestó su intención de subterranizar parte de la ruta de la primera línea del metro de Bogotá a lo largo de la avenida Caracas.

El aspirante manifestó su desacuerdo con el cambio de decisión que hubo durante la administración del ex alcalde Enrique Peñalosa, donde se modificó la idea de construir vías subterráneas por elevadas. Robledo argumentó que construir la estructura para la movilización del medio de transporte público generaría más caos vehicular e impacto ambiental sobre la avenida Caracas, ya que sobre esta ruta ya transita el Transmilenio.

El exsenador pretende persuadir con esta carta al presidente Gustavo Petro para que tome medidas preventivas para esta gran obra, pues toma el ejemplo de la ciudad de Nueva York que tuvo que cambiar sus vías elevadas por subterráneas.

Así mismo, expresa que, en caso de ser elegido alcalde de Bogotá, respetará la ejecución del contrato tal cual como se esté desarrollando para el 1 de enero de 2024, pero solicita al jefe de Estado que eleve esta situación con el Consejo de Estado, máxima autoridad jurídica administrativa para la ejecución de este tipo de contratos.

Ante esta solicitud, Jorge Enrique Roble convoca a los otros candidatos a unirse a esta petición para que efectivamente el Consejo de Estado pueda evaluar la pertinencia y viabilidad de construir la ruta de la primera línea del metro de Bogotá sobre la avenida principal.