Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Captura de 10 Integrantes de la Banda de «Los Rompevidrios» en Bogotá

por: Julian Glevez

captura-10-integrantes-banda-los-rompevidrios-bogota

En un esfuerzo conjunto que resalta la colaboración ciudadana y el trabajo articulado de diferentes entidades de seguridad, la Alcaldía de Bogotá, junto a la Policía Metropolitana, ha logrado un significativo avance en la lucha contra el crimen. Tras la divulgación, hace un mes, del cartel de los 25 criminales más buscados en la localidad de Kennedy, se ha conseguido la captura de 10 de estos individuos, implicados en delitos que van desde el homicidio y el hurto hasta el crimen organizado.

Le puede interesar: Bogotá Sigue en Alerta Ambiental

Este logro no solo demuestra la eficacia de las estrategias de seguridad implementadas en la capital colombiana sino que también subraya la importancia de la colaboración ciudadana en los procesos de identificación y captura de delincuentes. Entre los capturados se encuentran criminales de alta peligrosidad, como alias ‘Pedrito o Maracucho’, detenido en Texas, Estados Unidos, y alias ‘Jordy’, aprehendido en Villavicencio. Ambos enfrentarán cargos por delitos de homicidio, entre otros.

Capturas en Bogotá
Capturas en Bogotá

La operación también ha permitido la captura de dos sujetos conocidos como alias ‘Dumbo’ y ‘Rata’. Estos criminales, especializados en el hurto, eran infames por su modus operandi que implicaba el rompimiento de vidrios de vehículos en semáforos de las localidades de Usaquén y Chapinero, para luego, armados con cuchillos y pistolas de fogueo, intimidar y robar a las víctimas.

En cuanto al crimen organizado, la operación ha dado un duro golpe a estructuras criminales que operaban en la ciudad, con la captura de 5 delincuentes vinculados a los grupos ‘Aquila’, ‘Ultra’ y ‘Satanás’. Estas organizaciones, conocidas por su impacto negativo en la seguridad y tranquilidad pública, incluyen dentro de sus filas a Gimena Patricia Macías Pava, cabecilla de ‘Aquila’, y otros miembros clave dedicados a actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la comisión de homicidios selectivos en diversas zonas de Bogotá.

Las autoridades enfatizan la contribución de la comunidad en este logro a través de la denuncia, un aspecto alabado por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien destacó la relevancia de la información suministrada por la ciudadanía. Este éxito es una muestra elocuente de cómo la integración de esfuerzos de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana, la Fiscalía y los ciudadanos es fundamental para avanzar en la construcción de una ciudad más segura.

Le recomendamos leer: Bogotá: Hurto en Reconocido Edificio de la Capital