Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Instalan domos de aislamiento para pacientes covid en Zipaquirá y Pacho, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

instalan-domos-de-aislamiento-para-pacientes-covid-en-zipaquira-y-pacho-cundinamarca
Gracias un trabajo de la Universidad de La Salle, entregaron a las administraciones de Zipaquirá y Pacho, Cundinamarca, domos para el aislamiento epidemiológico portátil, útiles para atender la contingencia sanitaria en el departamento.
El Laboratorio para la Construcción del Hábitat Colombiano, del programa de Arquitectura (LAB-LAHC) de la Universidad de La Salle, se encargó de diseñar y desarrollar estas unidades, que son estructuras neumáticas que sirven para aportar espacios propicios al personal médico para la atención a pacientes y facilitar los procesos de vacunación en diferentes lugares del país. En Pacho, Cundinamarca, se entregó la novena unidad de aislamiento epidemiológico portátil, el día 14 de mayo de 2021, en el Polideportivo Lorencio de Terrones. Le recomendamos: Amplían capacidad UCI en el Hospital San Rafael de Facatativá, Cundinamarca En Zipaquirá se hizo este mismo día en el Polideportivo ubicado en Camino de Barandillas. A la fecha se han entregado ocho unidades: tres en Villavicencio, una en San José del Guaviare, una en Uribia (Guajira), dos en el Valle del Cauca y una en el Magdalena. Estos domos se han proyectado para ser utilizados durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19, ya que los pacientes deberán permanecer alrededor de 30 minutos en observación después de aplicada la vacuna. Posteriormente también podrán ser utilizados en un futuro para usos educativos, investigativos, la atención de emergencias o el trabajo con comunidades. Lea: Negociaciones entre el Comité de Paro y Gobierno se retoman este domingo Cada unidad consta de nueve domos geodésicos de frecuencia dos, con un diámetro de cinco metros, fabricado con materiales comerciales de fácil adquisición, los cuales generan agrupaciones como áreas para el manejo de pacientes o para el aislamiento de materiales o personal médico. Estos domos y sus agrupaciones son entendidas como un sistema esencial que puede ser conectado a otros sistemas complementarios para aumentar los requerimientos de asepsia y desinfección del ambiente al interior, habilitando un aislamiento efectivo, sin comprometer la vigilancia y el confort físico ambiental de los pacientes.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día