Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá, Cundinamarca: Jonathan Torres acepta responsabilidad en crimen de Adriana Pinzón

por: Sala de Redacción

zipaquira-cundinamarca-jonathan-torres-acepta-responsabilidad-en-crimen-de-adriana-pinzon

De manera libre y voluntaria, Jonathan Torres Campos, sindicado como presunto responsable del asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, aceptó autoría del sangriento caso. Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, y ahora enfrenta una pena que sería de 28 años de cárcel.

Tras aceptar los cargos por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada de su cuñada, Torres también tendrá que pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes (seiscientos millones de pesos).

Heridas con arma cortopunzante

El cuerpo de la psicóloga fue hallado en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, Cundinamarca, oculto en bolsas plásticas industriales. Según Medicina Legal, tenía heridas ocasionadas con arma blanca.

 La Fiscalía indicó que el material probatorio del ente acusador señala a Torres como presunto responsable de los delitos que se le imputan. El hombre quedó grabado en varias cámaras de seguridad del conjunto Santa Ana, cargando en una bolsa a su víctima.

Sin embargo, el abogado de Torres, Jimmy Pepinosa, dijo que presentarán pruebas testimoniales y documentales sobre la participación de un tercero en el crimen de Adriana.

Pepinosa, indicó que su defendido se comprometió a decir la verdad de lo que ocurrió y las causas que lo llevaron a cometer el homicidio. Pidió confidencialidad sobre la información que entregará. 

Por su parte, la Fiscalía determinó que los móviles del crimen serían económicos y estarían relacionados con la necesidad de Torres por cubrir sus deudas.

Rebaja

El preacuerdo le permitirá a Torres tener una rebaja del 40% del monto de la pena. Tras ser socializado con los familiares de la víctima, este preacuerdo será presentado ante un Juez de control de garantías para su aprobación.