Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá, Cundinamarca: desalojo en Ciudad Jardín continuará mañana

por: Omar Gamboa

zipaquira-cundinamarca-desalojo-en-ciudad-jardin-continuara-manana

Para temprana hora de este jueves (8 am - 30 de marzo) quedó aplazada la diligencia de incautación de los terrenos ordenadas por la justicia colombiana  

El procedimiento  de este miércoles fue suspendido  por determinación del Juez Tercero. Tomó la decisión luego de analizar varios aspectos entre ellos la señal horaria y condiciones particulares que no garantizaban el desarrollo de la diligencia, según se le entendió.

A lo largo del día se cumplieron intensas charlas entre la apoderada de la familia reclamante, el alcalde de Zipaquirá Wilson García, y otros asesores del municipio.

Buscaban un acuerdo que permita la compra de la franja  sobre la cual se encuentran las casas levantadas por las víctimas de estafa. Los avances de los diálogos son mantenidos a discreción.

En medios cercanos tanto a la alcaldía como los reclamantes se supo sobre la posibilidad de que este jueves el gobernador Nicolás García, haga presencia en el diálogo.

Continuarán los diálogos

La posibilidad fue bien recibida en medio de los “compradores de buena fe”, quienes observan en él una esperanza de que el pleito encuentre salida adecuada.

Fue precisamente el mandatario quien, atendido petición de éstos, entró a mediar en el litigio. Entonces el escenario cobró otra dimensión que arrojó luz al final del túnel.

En horas de la mañana de este miércoles, sorpresivamente, apareció el alcalde Wilson García en franca charla con la apoderada de los reclamante.

Pidió que concediera 60 días con el propósito de conciliar una solución equilibrada.  Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de adquirir los terrenos. Precisamente el gobernador Nicolás García Bustos presentó esa posibilidad hace semanas.

Sin embargo, según se indicó desde algunos sectores, era, y sigue siendo necesaria la posibilidad de compra del terreno construido.