Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá: Catedral de Sal, segundo lugar de culto más impresionante del mundo

por: Mireya Porras

zipaquira-catedral-de-sal-segundo-lugar-de-culto-mas-impresionante-del-mundo

Por quinto año consecutivo, la Catedral de Sal de Zipaquirá, fue catalogada el segundo lugar de culto más impresionante del mundo, que cada año recibe a miles de turistas.

La Catedral, primera maravilla de Colombia y uno de los destinos imperdibles de Cundinamarca, es uno de los principales sitios turísticos del país, según el buscador de la red Google.

La Catedral de Sal

Para estar en el “Top 20 de los lugares de culto más impresionantes del mundo”, esta joya arquitectónica cundinamarquesa, compitió con otras mundialmente reconocidas. Otros sitios de culto que destacan son la Capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano o la Catedral de Notre-Dame de París.

Entre las características que resaltan la Catedral de Sal, están los depósitos de sal hallados a 180 metros bajo tierra en medio de la zona montañosa del municipio de Zipaquirá.

Se presupone que el sitio tiene más de 200 millones de años de antigüedad, y con el tiempo y la intervención humana, ahora son 8.500 metros cuadrados llenos de arte.

Esto posicionó a la Catedral por encima de otros sitios emblemáticos como los templos de Abu Simbel en Egipto, el templo de Lotus en Nueva Delhi y el Partenón en Atenas.

Así mismo, fueron necesarias 250.000 toneladas de sal para construir el lugar turístico, lo que también requirió el trabajo de 127 mineros y 110 talladores.

Innovan en Zipaquirá

Cabe resaltar que, en Zipaquirá, en la provincia de Sabana Centro, innovan a diario con la intención de llegar al primer puesto de este top mundial. Por ello, la Catedral ha renovado tecnológicamente atracciones como el espejo de agua, la cúpula, la ruta del minero, el muro de escalar y el show de ‘mapping’.