Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Viva Air deja cientos de pasajeros varados al suspender operaciones en Colombia

por: Mireya Porras

viva-air-deja-cientos-de-pasajeros-varados-al-suspender-operaciones-en-colombia

La compañía aérea Viva Air suspendió operaciones en Colombia dejando cientos de pasajeros varados en los aeropuertos de todo el país.

La suspensión de sus operaciones se dio tras la decisión de la Aeronáutica Civil sobre el reconocimiento de los intereses de terceros en relación con su integración.

Viva Air suspende operaciones en Colombia

“La Aeronáutica Civil emitió un comunicado reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión. Por ello, Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, dijo la empresa en un comunicado.

Solo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá hay alrededor de 400 personas varadas a quienes las tomó por sorpresa la decisión de Viva Air.

Protestas por cancelación de vuelos

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Medellín, informó la cancelación de seis vuelos, entre ellos rutas a Buenos Aires y Sao Paulo, lo que repercutió en protestas.

Cabe recordar que desde abril del año pasado Viva Air busca que el gobierno apruebe su integración con Avianca. La empresa alega que es la única forma en que puede superar los problemas financieros que arrastra desde la pandemia.

El problema es que el gobierno no ha autorizado la fusión. Además, admitió que un grupo de cinco compañías aéreas entre ellas Aerolíneas Argentinas, LATAM y la chilena JetSmart, participen en el proceso para proteger la libre competencia económica.