Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Vía en mal estado afecta comunidad en Granada, Cundinamarca

por: Mireya Porras

via-en-mal-estado-afecta-comunidad-en-granada-cundinamarca

Se trata de la calle 14 vía Maracaibo, que viene afectando a estudiantes y comunidad en general. La comunidad manifiesta que lleva muchos años tratando que se arregle esta vía pero, hasta ahora, ha sido imposible.

Los residentes del sector, dicen que el flujo continuo de aguas lluvias y residuales sobre la superficie de esta calle ha generado filtraciones en las viviendas cercanas al lugar.

Estudiantes afectados

Además, los estudiantes de la IED Gustavo Uribe también se han visto afectados, especialmente durante la época de invierno, dijo Juan Pablo Aguilar, Personero estudiantil.

“La vía nos afecta el desarrollo educativo. Cuando llueve duro se forma un río. Hemos tenido que poner tablas para cruzar; los niños se mojan y deben entrar a estudiar así. Además, los huecos afectan el ingreso de los vehículos hasta el lugar para llevar a los estudiantes”, dijo.

Según indicó Teresa Álvarez, quien reside en el lugar, este problema se presenta desde el año 2016. Y desde ese momento se han presentado solicitudes, derechos de petición y hasta una acción de tutela. La comunidad señala que ganó el proceso en primera instancia, pero hasta el momento no se ha podido solucionar nada.

Compromiso del Gobernador

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió recientemente con la comunidad del sector y estudiantes de la Institución Educativa Departamental Gustavo Uribe Ramírez. Junto con el alcalde del municipio, Jorge Alberto Sierra, el mandatario departamental se comprometió a destinar recursos e iniciar el arreglo de la vía para acabar la problemática que genera.

Sin embargo, persiste la molestia dentro de la comunidad, que indica que, pese a que la alcaldía ha anunciado varias veces el inicio de las obras, aún no han arrancado. Con esto las afectaciones continúan en este sector del municipio.

*Imagen tomada de Periodismo Público