Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Urbaser promueve la creatividad y el cuidado ambiental en niños.

por: Comercio al Día

urbaserpromueve-creatividad-y-cuidado-ambiental-en-ninos

Urbaser dirige esfuerzos en la educación de los niños en el cuidado del Medio ambiente estimulando al mismo tiempo su creatividad mediante la actividad lúdica "Crea tu Cuento", a propósito de la temportada de vacaciones.

Recientemente Urbaser a nivel nacional y en simultánea, desarrolló “crea tu cuento” una actividad lúdica enmarcada en las vacaciones de mitad de año para los niños de las 11 ciudades en las cuales Urbaser presta sus servicios.

“Esta actividad es la segunda fase de -Cuéntame un cuento- iniciativa que desarrollamos el año anterior. En esta ocasión los niños aprenden a desarrollar su creatividad y escribir cuentos sobre el cuidado ambiental, a partir de sus vivencias e imaginación” señaló al respecto María Fernanda Niño, líder de Gestión Social de Urbaser Regional Centro.

Sobre la actividad, Nicole Colorado, estudiante de quinto grado de Facatativá afirmó: “Aprendí muchas cosas, cómo inspirarnos para escribir un cuento a partir de lo que vemos por la ventana, a través de un sueño, también con lo que queremos lograr”.

Por su parte, Gabriela Herrera Espejo de 11 años, del municipio de Soacha expresó que esta actividad “es buena para la creatividad, para el dibujo, y para mejorar en las tareas diarias”.

“Me pareció muy chévere para concientizar a los niños acerca del cuidado del medio ambiente, y fue muy chévere estar con una novelista y escritora” comentó al finalizar la actividad, Juan Diego Bernal Cortes, niño líder del Movimiento Ambiental Mundo Colombia.

Juliana Muñoz Toro

Motivación para los niños

El taller fue dirigido por Juliana Muñoz Toro, periodista de la Universidad Javeriana y Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York, autora de los libros infantiles Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo (2017) y Diario de dos Lunas (2018).

Actualmente Juliana se desempeña como docente de Creación Literaria en la Universidad Central, y escribe una columna literaria en el diario El Espectador.

Es de destacar, que Juliana en 2016 ganó el Concurso Internacional de Escritura Tragaluz con 24 señales para descubrir a un alien, libro seleccionado por la Biblioteca de Múnich para el catálogo White Ravens 2017, que reúne los mejores libros infantiles y juveniles del mundo.

https://youtu.be/jL1CzQj9zg0
Urbaser prmueve la creatividad y el cuidado por el medio ambiente.

Le interesa Leer: Urbaser mejora puntos contenedorizados para basuras en Soacha