Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Urbaser junto a Lideres y estudiantes de Cundinamarca protegen los páramos.

por: Comercio al Día

urbaser-lideres-y-estudiantes-de-cundinamarca-protegen-paramos

Urbaser, líderes regionales y estudiantes continuan trabajando por el mantenimiento de los páramos de Cundinamarca, a partir de actividades experienciales y educativas.

Como segunda fase del evento académico “Catedra Ambiental: Paramos, ecosistemas estratégicos para el equilibrio ecológico” que se llevo a cabo en el mes de mayo, Urbaser invitó el 9 y 10 de junio a varios de los participantes, habitantes de Soacha, Mosquera, Madrid y Facatativá, a tener una experiencia vivencial ecológica en el páramo de Sumapaz y así pasar de la teoría a la práctica.

Al respecto, Juan Esteban Espinosa, estudiante del municipio de Madrid afirmó: “fue una experiencia muy buena para conectarse con la naturaleza, y conocer estos ecosistemas tan bonitos, me parece muy bien que haya entidades que cuiden estos ecosistemas tan importantes, muchas gracias a Urbaser por enseñarnos a cuidar estos lugares”.

Páramo del Sumapaz en Cundinamarca

Estos recorridos ambientales, se desarrollaron en dos jornadas con un grupo de más de 60 participantes entre docentes, lideres comunales y estudiantes, quienes conocieron de primera mano sobre la biodiversidad, riqueza hídrica de este ecosistema, importancia de los frailejones, correcta gestión y separación de los residuos, y se comprometieron a proteger el medioambiente desde sus hogares y lugares de trabajo.

Le puede interesar: Cátedra ambiental por URBASER

“Hicimos la ruta del Agua, le seguimos las huellas al hermoso Rio Soacha, estuvimos en la vereda Hungría en el predio Aguas Vivas, llamado así precisamente por el potencial hídrico de la zona”, comentó Karen Sereno, Gestora de la Corporación Caminando El Territorio, quienes guiaron el recorrido formando en temas ambientales a los asistentes.

Gestora Corporación Caminando el Territorio

Por otro lado, la docente Claudia Flores del Colegio Integrado Campestre de Facatativá, expresó: “Quedé superenamorada de este páramo, yo creo que si la gente viniera más a este tipo de zonas aprendería a cuidar, estoy muy agradecida con Urbaser por esta visita”.

La comunidad y Urbaser

De esta manera, la empresa de Gestión Medioambiental Urbaser, responsable de la recolección de residuos sólidos en Soacha y Facatativá, continúa trabajando en la construcción de ambientes más limpios, saludables y sostenibles mientras expande su mensaje de protección a los ecosistemas.

https://youtu.be/2Dd2xxVwbUM
Fase experiencial Catedra Ambiental: Paramos, ecosistemas estratégicos para el equilibrio ecológico.