Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Urbaser, Coca-Cola y más organizaciones patrocinan el 4to Carnaval de Máscaras XUA en Soacha

por: Comercio al Día

urbaser-coca-cola-y-mas-organizaciones-patrocinan-el-4to-carnaval-de-mascaras-xua-en-soacha

El 4to Carnaval de Máscaras XUA 2022, organizado por la Fundación Cultural Liderarte, se realizará en Soacha del 19 al 25 de septiembre. Esta versión del evento contará con talleres, concursos y desfiles.

Urbaser se suma a esta versión del carnaval como patrocinador, ya que es un evento que rescata las tradiciones de nuestras comunidades, las artes plásticas y escénicas y a su vez promueve el reciclaje y la creatividad” afirmó al respecto Emir Torres Líder de Comunicaciones de Urbaser Soacha, empresa de gestión medioambiental y responsable de la recolección de residuos domiciliarios del municipio.

Las categorías en competencia para este año son: Infantil 8-12 años, Juvenil 13-17 años, mayores-amateur +18 y una nueva categoría grupal, que deberá estar conformada por mínimo 3 máximo 5 integrantes sin límite edad. Cada categoría premiará las dos mejores propuestas artísticas.

Como junta de acción comunal hemos participado varias veces, es un evento muy interesante porque promueve la sana competencia y el uso de material reciclable” mencionó al respecto Pastora Ruiz, Presidente de la J.A.C. del Barrio Panorama ubicado en las montañas de Soacha.

Programación del carnaval

El desfile del Carnaval de Máscaras partirá el domingo 25 de septiembre a las 11:30 a.m. desde la bahía Estadio Luis Carlos Galán, hasta el Parque Principal de Soacha, allí se llevará a cabo el evento de premiación.

Del 19 al 21 de septiembre, Se realizarán talleres gratuitos de diseño de máscaras en material reciclable, en las seis comunas de Soacha, con el objetivo de potenciar y fortalecer la creatividad e incentivar la participación en el carnaval.

Mayores informes: Facebook Encuentro Internacional de las Artes Populares

Luz Gabriela Mesa – directora ejecutiva –320 870049

Tambien le puede interesar leer: En Cundinamarca se lanza la cartilla Guía Ambiental.