Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿De paso por Bogotá y en búsqueda de planes culturales?

por: Cristina Gutierrez

de-paso-por-bogota-y-en-busqueda-de-planes-culturales
Crecimiento Cultural en Bogotá: Planes Culturales y Eventos Imperdibles en Julio y Agosto.

El crecimiento cultural de Bogotá cada vez es más grande y diverso. Distintas entidades como la Secretaría de Cultura, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño mensualmente proponen una programación que busca llegar a todos los públicos y en diferentes horarios.

Si está de paso por Bogotá y está en búsqueda de planes culturales, aquí le contamos algunas opciones que puede hacer en está última semana de julio y principios de agosto.

rizomagic-conciertos-bogota
Rizomagic. Foto recuperada de Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Conciertos:

Rizomagic en la fuga: el concierto se realizará el próximo 27 de julio a las 6:00 p.m. en El Muelle de la FUGA, ubicado en la Calle 10 #3-16 (barrio La Candelaria). Rizomagic es un dúo de música electrónica que mezcla ritmos tropicales con IDM.

exposicion-arte-bogota
XII Premio Luis Caballero. Foto recuperada de Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Exposiciones:

XII Premio Luis Caballero: el XII Premio Luis Caballero ha llegado a Bogotá con una selección de proyectos nominados que se exhiben en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Este año, el certamen ha incorporado cinco nuevos sitios de intervención, brindando a los artistas la oportunidad de aprovechar arquitecturas y espacios simbólicos únicos para mostrar su talento y creatividad.

¿Dónde podrán encontrar estas fascinantes exposiciones? Los sitios seleccionados son la Galería Santa Fe, la emblemática Estación de la Sabana, el vanguardista Espacio Odeón, el cautivador Exploratorio Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán y el reconocido Museo de Arte Contemporáneo - MAC.

Las exhibiciones tomarán lugar desde el 13 de julio al 25 de agosto.

Conozca la programación aquí.

Flamenco-bogota-cultura
Festival de Flamenco. Foto recuperada de Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Danza:

Festival de flamenco: regresa el festival de flamenco y esta vez tomará lugar en la Casa Valhalla en el Distrito Creativo San Felipe, del 19 de julio al 3 de agosto de 2023. Durante el festival habrá espectáculos de teatro, exposiciones, talleres, conversatorios, conciertos y clases maestras entre otras actividades.

Conozca la programación aquí.

teatro-bogota
Obra de teatro: La soledad de los nadies. Foto recuperada de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño

Teatro:

La soledad de los nadies: el grupo Teatro Estudio Alcaraván presentará su obra el próximo sábado 29 de julio de 2023 a las 3:00 p.m. en El Muelle de la FUGA, ubicado en la Calle 10 $3-16 (barrio La Candelaria). La obra es dirigida por el actor y director Álvaro Rodríguez, donde todo tipo de público podrá asistir y gozar de una tarde cultural.

El escenario teatral cerrará con un conversatorio por parte del director de cine, Felipe Aljure.

Recuerde que la entrada es libre y hay aforo limitado.

Recorridos mediados:

El 26 de julio de 2023, habrá recorridos mediados por la Casa de los Siete Balcones ubicada en la Calle 10 #3-61 (barrio La Candelaria). La exhibición contará con seis salas que abordarán las siguientes temáticas:

  • La casa de todos y todas
  • Bogotá, las comunidades étnicas y su historia
  • Somos semilla, somos vida: Historias y saberes medioambientales en torno a las huertas en Bogotá
  • Somos y existimos: un recorrido con perspectiva de género
  • Que viva la ciudad de los niños y las niñas
  • Guardianes del agua
  • Bogotá, una ciudad que construimos entre afectos, recuerdos y sueños (recorrido para personas mayores)

El 27 de julio de 2023, el recorrido será por el Laboratorio de Renovación Espacial Nuevos Soles L.A.R.E.N.S, ubicado en la Casa Sámano en la Carrera 4 #10-18 (barrio La Candelaria). La exhibición abortará la investigación, acción y construcción en el Laboratorio de Renovación Espacial Nuevos Soles e investigar, crear y jugar. Métodos para imaginar una ciudad para los niños y las niñas.