Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

UNGRD: Cundinamarca entre los más afectados por la ola invernal

por: Mireya Porras

ungrd-cundinamarca-entre-los-mas-afectados-por-la-ola-invernal

El departamento de Cundinamarca, junto a Antioquia y Huila, son los más afectados por la ola invernal en la región y el país con movimientos en masa y cierre de vías.

Según la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, en lo corrido de marzo se han presentado 90 emergencias por las lluvias en 76 municipios de 18 departamentos.

Cundinamarca afectada por la ola invernal

El informe señala que, hasta el momento hay tres personas fallecidas, 706 familias damnificadas, para un total de 2.806 personas afectadas por el invierno.

Por su parte, el Ideam reportó que esta temporada de lluvias es normal y está dentro de la etapa invernal en el país, dando cierre al fenómeno de la niña.

También hasta el momento, según se reportó, se registran 674 viviendas averiadas y 22 completamente destruidas en los 18 departamentos.

*Campaña busca ampliar cobertura eléctrica en zona rural de Cundinamarca

Daños en infraestructura

En cuanto a la infraestructura de acceso a los municipios, la UNGRD, reportó cuatro puentes vehiculares y cuatro peatonales afectados, donde las autoridades ya hacen presencia.

Las autoridades indicaron que siguen en un constate seguimiento a las zonas que están en alerta roja, dado que las lluvias no cesarán en gran parte del territorio colombiano.

Igualmente, hicieron un llamado a la comunidad para que estén atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar, y que reporten de inmediato a las autoridades competentes.