Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Una ilusión cafetera que mide 13317 km de distancia

por: Comercio al Día

una-ilusion-cafetera-que-mide-13317-km-de-distancia
En la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Colombia es uno de los cuatro combinados privilegiados de estar en zona de clasificación con ticket incluido en, este enlace directo, al evento de fútbol más importante de todos los tiempos. Con 17 unidades, supera a Perú tan solo por diferencia de goles manteniendo una diferencia de 1 punto con Chile y Uruguay, respectivamente. Bolivia, Paraguay y Venezuela aparecen más abajo pero su alta diferencia de goles en contra, les obliga a superar a los cafeteros para no perder en caso de un empate en puntos. En estos momentos se evidencia la costosa derrota por 6 a 1 frente a Ecuador. Si hubiera recibido menos goles, gozaría de una plaza más cómoda.

Un vuelo que demora en arrancar

Colombia tendrá que esforzarse más si pretende abrocharse los cinturones rumbo al mundial del próximo año. Pese a lucirse con las mejores situaciones de gol, empardó 0-0 con los guaraníes y sumó la octava igualdad en 14 encuentros. Abunda el sufrimiento y los malos tragos para hinchas, jugadores y en especial para el técnico que recurrió a James Rodríguez –que llevaba un año sin ser titular en la tricolor-. De todos modos, la decisión fue acertada porque la zurda privilegiada supo mostrar pasajes de brillantez y buen fútbol.

Postal comparativa (pasada y actual)

En la tabla comparativa con los rivales, la Selección de fútbol de Colombia, sigue en posición de comodidad relativa si solo suma una unidad por fecha, obligando a Chile a sumar al menos 9 puntos, mientras que los de más abajo, deberán superar los 11. Analizando los cruces y el fixture, no sería alocado imaginar que es posible clasificar con 22 o 23 puntos. Si contrastamos el score actual con las campañas anteriores de Colombia en las Eliminatorias, notaremos que los dirigidos por Reinaldo Rueda se encuentran a un punto menos por debajo de las exitosas campañas mundialistas: Brasil 2014, 19 unidades y Rusia 2018 con 18 unidades, pero por encima de las eliminaciones: Alemania 2006, 14 unidades y Sudáfrica 2010 con 14 unidades. Desde el llano, la cuenta es apreciable bajo el flojo rendimiento obtenido al comienzo con Carlos Queiroz, con 4 de 12 puntos posibles y 2 dolientes goleadas en contra que, encendieron luz de alarma, eyectando al portugués.

Volver al gol

Con cero goles en las últimas cinco fechas jugadas, esta mala racha en parte se debe a que no ha florecido un delantero capaz de convertir en modo constante. De los 6 jugadores probados en la posición solamente obtuvieron 9 tantos en los 13 partidos: Muriel (3), Borja (3), Zapata (1), Falcao (1), Martínez (1), Borré (0), jugadores todos de excelencia.

Puntos que podrían valer oro

No todos los empates fueron resultados esquivos. La igualdad ante Brasil –ganador en todos los partidos hasta entonces-, con Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay de visitantes. Al finalizar la campaña, podrían representar puntos fundamentales de cara a anhelar el vuelo soñado.
Duelos restantes
Fecha 15: en casa ante Perú. Fecha 16: de visitante ante Argentina. Fecha 17: de local ante Bolivia. Fecha 18: de visitante ante Venezuela.