Publicidad

Último Interrogatorio: Carolina Galván ofrece detalles de la muerte de Sara Sofía

Sara Sofia Galvan
Compartir

Por: Luis Hurtado

Durante la Semana Santa se desarrolló el último interrogatorio a Carolina Galván, madre de Sara Sofía Galván; donde aportó contundentes y desgarradoras versiones sobre la muerte de la menor.

Confesó que sí le pegaba a la pequeña “porque era muy grosera” y que bañaba a la menor de dos añitos con agua fría para calmar su comportamiento.

Esta última versión sobre los hechos desalmados de la progenitora, son coherentes con los dados por otros miembros de la familia quienes aseguraban que Carolina tiene problemas mentales, que es agresiva y que “le daba una vida de infierno a Sara Sofía”.

En el último interrogatorio Carolina Galván dijo que ella salió a buscar dinero para la comida. Como se supo al inicio de esta investigación la fémina se dedicaba a la prostitución. Continuaría asegurando que cuando regresó encontró a la niña expulsando espuma por la nariz, aun así, no la llevó al hospital, se acostó a revisar su teléfono.

Agregó que cuando llega Nilson Díaz, el otro imputado en el caso, le comenta lo que le ocurría a la niña, “él fue a la habitación y la niña dormía y seguía botando la espuma por la nariz; el me llamó y yo fui a despertar a Sarita, pero ya no reaccionaba, estaba muerta… me ataqué a llorar”.

Lea: Colombianos se ahogarán con el café y el chocolate: Aumentarán a 19% en IVA

Según las versiones de Carolina Galván en el último interrogatorio, ellos no reportaron el deceso de la menor, la enrollaron en sábanas y la mantuvieron por dos días en la sala de la casa donde vivían.

En su testimonio indicó“Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura, no era de adulto, era una cobija mediana, era de la cama del niño. Nilson envolvió a la niña toda, de pies a cabeza, y la metió en un costal blanco de fibra blanco, son de tiritas delgaditas y la dejó en la sala (…) Ahí dejó el costal con Sarita».


Dos días después de la muerte «yo Salí de la casa a buscar comida y cuando regrese no estaba el cuerpo de Sarita. Le pregunté a Nilson por la niña y el me confiesa:  Yo desaparecí el cuerpo de Sarita... Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí,  pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban siempre  con Nilson y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas… Cuando él me dijo eso yo no le creí, pensé que había colocado el envuelto en otro lado, pero no,  era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña y se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo que la lanzó al caño”, agregaría la mujer a su declaración frente al Fiscal.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

delincuentes
Delincuentes de Soacha ofertaron en Facebook un carro que se robaron en Bogotá

Autoridades piden a los compradores a través de plataformas digitales, que, antes de hacer cualquier desembolso de dinero para la

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,

Tala de arboles en Bogotá
Fuertes críticas a Claudia López por tala de árboles en avenidas de Bogotá

Conductores y usuarios de Bogotá, junto a habitantes de municipios aledaños a la capital del país se sumaron al clamor

balacera
Balacera en Bogotá: Un muerto y dos heridos en Puente Aranda ¡ No Cesan!

Bogotá | Eran aproximadamente las 10:30 de la noche de este martes 20 de abril de 2021, cuando en el

Resultados loterías: Cruz Roja, Huila y otros sorteos -20 de abril de 2021

Consulta de resultados de loterías y sorteos que jugaron ayer! En Noticias Día a Día te enteras de los resultados