Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ulahy Beltrán asume como  Superintendente de Salud

por: Omar Gamboa

ulahy-beltran-asume-como-superintendente-de-salud

Ulahy Beltrán, médico cirujano, asumió el manejo de la SuperSalud en ceremonia presidida este lunes (22 de agosto) por la ministra de Salud, Carolina Corcho.

 El profesional en medicina  tiene el encargo de garantizar el acceso a la salud el cual ampara a todos los colombianos, conforme a las estrategias impulsadas desde la Casa de Nariño.

“La Superintendencia de Salud trabajará de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social para la garantía del derecho fundamental a la salud en todo el territorio”. Según dijo Corcho Mejía esos servicios se encuentran amparados por la Constitución Política colombiana.

Nuevo Superintendente anticipa gestión

Beltrán López, por su parte, anticipó que el organismo bajo responsabilidad a partir de la fecha, será una “entidad amiga del ciudadano. Tendrá una capacidad resolutiva y resolverá todos los asuntos con oportunidad”.

El nuevo funcionario, fue vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC). También consejero Nacional de Seguridad Social en Salud, consejero departamental de Seguridad Social en Salud (Atlántico) y consejero distrital de Seguridad Social en Salud (Barranquilla).

Su experiencia muestra paso como directivo de clínicas privadas y de hospitales públicos, y asesor en salud de la Contraloría General de la República y gerente de hospitales públicos. También se ha desempeñado como docente universitario.

Antecedentes académicos

Ulahy Beltrán, además de sus títulos en la Universidad del Norte (Barranquilla), alcanzó importantes grados en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de México (1998).  Posee experiencia como directivo y funcionario hospitalario desde el año 1994, tanto en el sector público como en el privado.

En cuanto al desempeño en cargos públicos, el médico igualmente fue asesor del Instituto de Seguros de Costa Rica, asesor en salud de la Contraloría General de la Republica.

Su recorrido lo ha llevado a diferentes escenarios en América latina., incluso Europa. Ha sido conferencista y expositor en temas relacionados con reformas a la salud en Ecuador, México, Cuba y Polonia, entre otros países.