Publicidad

Avenica Centro Comercial

Uchuva amplía mercado en los Estados Unidos.

Por: Alejandro

Salió la primera remesa de la fruta hacia la nación del norte  culminando un proceso iniciado hace 10 años en trabajo conjunto entre cultivadores, el Ministerio de Agricultura y su similar de Comercio Exterior;  el ICA y ProColombia. Directamente resultarán beneficiados productores de Granada y Silvania de Cundinamarca, como también de Antioquia y Boyacá.

 

Las primeras remesas, 283 kilos sin el tratamiento de frío en puerto de entrada con lo cual se garantiza su calidad toda vez que no serán sometidos a procesos de cuarentena puesto que son ubicadas de manera  fresca en las góndolas de los supermercados,  llegaron a Los Ángeles, Miami y Nueva York.

“Hasta el momento las únicas exportaciones que se han realizado a Los Estados Unidos se han hecho con tratamiento de frío, lo cual ocasionaba una pérdida de calidad de la fruta, menor tiempo de durabilidad en anaquel y mayores costos en la logística para su operación. Auguramos un excelente futuro para la uchuva, una fruta de importancia económica que ha experimentado un crecimiento en las exportaciones, convirtiéndose en la segunda en ventas al exterior en Colombia después del banano”,  indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia. 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia