Publicidad

Avenica Centro Comercial

Trueque entre Cundinamarca y Boyacá

Por: Sala de Redacción

Municipios de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá vienen adelantando estrategias de trueques con el fin de beneficiar a los ciudadanos que sufren por cuenta del Covid-19

 

la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca pudo llevar un buen volumen de fruta fresca para también distribuir en diferentes municipios de ese departamento.

Viviana Andrea Pulido, Secretaria de Agricultura del departamento de Cundinamarca, logró obtener un buen volumen de fruta fresca para también compartir con su par en el departamento de Boyacá y de esta manera distribuir en diferentes municipios afectados por la pandemia.

Por su parte el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, manifestó que el trueque con la Gobernación de Cundinamarca fue de 65 toneladas de frutas por 2.200 bultos de abono para aliviar los productores de ambas regiones del país, afectadas por la emergencia por cuenta del COVID-19.

El funcionario señaló que “Un trueque con el ánimo, primero de beneficiar a miles de productores de la provincia de Márquez (Boyacá) que hoy están perdiendo más de 8.000 toneladas de frutas productos de la cosecha que se da por esta temporada y ante falta de mercado para su comercialización”.

Agregó que la estrategia que se viene adelantando con los alcaldes de Boyacá trueques donde los campesinos ponen en evidencia cuales son los productos que están en sobre producción o que tengan dificultad de mercado.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia