Publicidad

Avenica Centro Comercial

Transporte público, blanco del hampa en Soacha, Cundinamarca

cundinamarca-atraco-buses-soacha

Por: Omar Gamboa

Actúan a sus anchas sobre la Autopsita al Sur con calle 13. Bandas de asaltantes, con características especiales que aterrorizan las víctimas, se están constituyendo en el principal azote de buses de pasajeros tanto urbanos como intermunicipales.   

*Alianza informativa Periodismo Público – Noticias Día a Día

En el caso más reciente se llevaron “hasta las monedas de $50” con todo y el monedero del conductor.  Los pasajeros, enfrentados a armas de fuego y puñaleta, no tuvieron alternativa diferente a la de entregar todas sus posesiones.

A un viajero, según narró Periodismo Público, le quitaron hasta unas galletas para sus hijos. Las había logrado comprar tras ahorrar varios días, siempre pensando en quienes, algunas veces, alcanzaban a esperarlo despierto al regreso del trabajo.

Los atracadores, integrantes de una de las bandas ya reconocida por las comunidades del sector, tienen particular manera de sembrar terror.  

Ya son varios los casos de atracos al transporte colectivo, incluyendo buses y vans con destino a Granada, Fusagasugá, Girardot, La Mesa y poblaciones vecinas.

El asalto

El nuevo caso de atraco al transporte público de Soacha ocurrió el pasado domingo 29 de mayo  a las 9:00 p.m. entre el puente de la calle 13 y Santa Cecilia, sobre la Autopista Sur.

Cuenta la propietaria del vehículo que el conductor se dirigía hacia Compartir, y que en el puente de la calle 13 se subieron tres delincuentes que, metros más adelante, hicieron parar el carro.

 “Uno le apuntó al conductor con un arma de fuego y lo obligó a orillarse y apagar el vehículo, mientras los otros dos le robaron absolutamente todo a los pasajeros. Cogieron bolsos, maletas, celulares, billeteras, todo”, relató la mujer.

Es tal la voracidad de los ladrones se llevaron hasta las monedas. Ese hecho llamó la atención de las víctimas y la opinión en Cundinamarca. “No se contentaron con dejar sin un peso a los pasajeros. Llevaban un morral y desocuparon el monedero del conductor para llevarse hasta las monedas de 50 pesos.

Hampones despiadados

“Yo llevaba un bolso con documentos, el cargador del celular, unas galletas y la sombrilla, y me lo quitaron, además del celular y la billetera, es que nos dejaron sin nada”, relató uno de los pasajeros atracados.

Un hecho que causó indignación es que hasta las monedas de 50 pesos se llevaron. Por eso a los pasajeros les tocó bajarse a pedir para el transporte, y al conductor llamar para que le trajeran dinero y así poder tanquear y devolverse, pero además, la policía nunca se hizo presente.

“Buscamos un policía a esa hora y no apareció uno, y eso que llamamos para que nos auxiliaran”, relató la propietaria del vehículo. Dijo además que los atracadores en Soacha están en todas partes, pero no hay autoridad que los detenga.

Zona de alto peligro

“En esa zona de la autopista con calle 13 ellos atracan y cruzan el puente. Al otro lado hacen lo mismo y vuelven y cruzan, y así se la pasan, pero desafortunadamente la policía no ayuda”, puntualizó.

 Precisamente, el pasado miércoles se reunieron los transportadores del municipio con el mismo comandante de policía, coronel Livio Castillo. También la Secretaría de Movilidad.

El propósito era analizar la delicada situación de inseguridad a que se enfrentan los conductores y pasajeros. Ellos llamaron la atención para que sean adoptadas medidas de seguridad.

*Imagen tomada del portal Paradigma

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

Urbaser construyendo futuro

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia