Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Tragedia en Quebradanegra, Cundinamarca: dos hermanas mueren ahogadas

cundinamarca-rescate-21-03

Por: Omar Gamboa

Una tercera logró ser rescatada con vida. Fueron sorprendidas por una creciente súbita de la quebrada Honduras que debían atravesar de regreso a casa (10 p.m. domingo 20 de marzo)

La tragedia ocurrió en la inspección La Magdalena. Bomberos Cundinamarca reportó que Fariam Mahilin Acosta Hortúa, 15 años, alcanzó ser rescatada con vida y remitida al Hospital de Villeta.

Sus otras dos hermanas, Solangie (9 años) y Yurley Tatiana (12 años), fallecieron y sus cadáveres rescatados por organismos de socorro locales.

Según el portal de noticias Rodrigo Ávila TV, la creciente súbita sorprendió a las jovencitas cuando, junto a un adulto, atravesaban el afluente.

Le puede interesar: Avanzan investigaciones por muerte de comerciante entre Cucunubá y Chocontá, Cundinamarca

Habían salido de compras pero, al retornar, cuando intentaron cruzar el afluente fueron alcanzadas por  la creciente que se desprendió de la parte alta de la montaña. No les dio tiempo de reaccionar.

La bocanada de agua, lodo y piedra atrapó a las menores. De inmediato grupos de pobladores del sector emprendieron la búsqueda de las jovencitas. Solo pudieron poner a salvo a la mayor de ellas. Fue remitida al Hospital Salazar de Villeta en donde se recupera de las lesiones.

Advertencia de las autoridades

Tras lo sucedido los organismos de socorro llamaron la atención de la ciudadanía a fin de que tengan en cuenta los riesgos propios de temporadas invernales.

Precisamente en la zona de emergencia no había llovido las últimas horas. Las precipitaciones ocurrieron en el área donde nace la quebrada.

Estiman las autoridades que, muy probablemente, se presentó un represamiento originado por la desforestación. Luego vino la avalancha que acabó con la vida de las dos hermanas menores de edad.

 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia