Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Tragedia en Pereira: aumenta el número de víctimas a 16 muertos y 36 heridos

tragedia en pereira

Por: Andres Quintero

A 16, aumenta el número de víctimas del derrumbe que acabó con el barrio La Esneda, ubicado entre de Dosquebradas y Pereira.

En la zona al pie de la Avenida del Río, continúan los trabajos de los organismos de socorro y la comunidad para dar con la búsqueda de desaparecidos.

Al momento, reportan las autoridades, que entre los 16 fallecidos hay tres menores de edad, del igual forma hay 36 los heridos.

Le recomendamos leer: Chía será sede del Campamento Departamental de Fútbol de Salón

En el lugar de los hechos En el momento, hay más de 313 miembros de las entidades del #SNGRD entre Bomberos,  Cruz roja, Defensa Civil, Ejército, Policia Nacional y Consejos de Gestión del Riesgo municipal y departamental, trabajan en la zona en la atención de los damnificados.

Con relación al hecho, Alexander Galindo, director de la UNGRD en Pereira, que la emergencia se generó por la «intervención antrópica de un canal en la parte alta de la montaña combinado con las fuertes lluvias del lunes”.

Además Galindo sostuvo que el día del hecho, en las precipitaciones cayeron más 93.000 milímetros de agua, que es lo que llueve en Pereira en una condición normal en 20 días.

 

http://

 

Le recomendamos leer: En acciones diferentes fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes en Madrid

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia