Por: Omar Gamboa
Planeación Nacional y Gobernación de Cundinamarca avanzaron en la implementación de los estudios previos del proyecto.
De lo anterior se supo en mesa de trabajo adelantado las últimas horas, sesión convocada con el propósito de evaluar las condiciones de la iniciativa luego de las más recientes gestiones.
“Claramente hemos ratificado la necesidad de tener un nuevo hospital, a pesar que el Hospital (San Rafael) ha prestado un gran servicio a la comunidad, y que el gerente lo ha mantenido en muy buenas condiciones”, observó Alfredo Rueda, gerente del proyecto Nuevo Hospital de Fusagasugá.
Insistió sobre la necesidad de avanzar en la construcción de un nuevo y más moderno centro de atención médica, debido a que el actual ya completó más de 50 años de operación.
De acuerdo a la agenda, en diciembre de este año, es decir en cuatro meses, deben concluir la primera parte de los preparativos; un año después, los estudios previos.
El calendario dentro del proyecto señala que la “factibilidad, aprobaciones, programa médico arquitectónico y diferentes documentos” pueden estar listos en el 2.023
Se supo que, entretanto y simultáneamente, será gestionadas las asignaciones de vigencias futuras requeridas en el proyecto.
De interés: Bogotá y Cundinamarca se unirán como Región Metropolitana
Jornada de vacunación masiva contra el Covid en Chía, Cundinamarca
Turismo y tecnología para el desarrollo de Sopó, Cundinamarca
Ciclista zipaquireña integrará selección Colombia de MTB