Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tolima: Capturan a alias Shampoo responsable de tortura y asesinatos

por: Mireya Porras

tolima-capturan-a-alias-shampoo-responsable-de-tortura-y-asesinatos

La aprehensión de alias Shampoo se dio gracias a un trabajo conjunto entre la Policía del Tolima e integrantes del Ejército.

Carlos Andrés Muñoz, conocido con el alias Shampoo, fue detenido en zona rural del municipio de Fresno, al norte del Tolima. Según las autoridades, en esta zona del departamento lo reconocían por la comisión de varios delitos que afectan la seguridad de la comunidad.

Ubicación de alias Shampoo

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo que se realizó un gran operativo de inteligencia teniendo en cuenta una información frente al sector veredal. Con esos datos se tenía la ubicación de Carlos Andrés Muñoz, alias Shampoo.

La operación se desarrolló con el grupo Goes, la Policía judicial Sijín y el acompañamiento del Ejército Nacional.

Las autoridades cuentan con elementos de prueba necesarios para establecer que el detenido presuntamente está involucrado en la muerte de dos personas halladas sepultadas y con signos de tortura. Los hallazgos se dieron la semana anterior, en zona rural de Mariquita, en el norte tolimense.

Información importante

El coronel Cepeda dijo que se cuenta con información importante que señala que alias Shampoo estaría comprometido con diferentes homicidios y tráfico de estupefacientes en esta parte del territorio.

Agregó que para presentarlo ante las autoridades competentes se debe hacer con un material probatorio contundente. “Dejemos que nuestra dirección seccional de Fiscalías logre arraigar este material y lo podamos decir de forma contundente", indicó el oficial.

Alias Shampoo cuenta con antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Por esa conducta tenía vigente una medida de detención domiciliaria en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá).

Al momento de la diligencia, el hombre estaba acompañado de una mujer, que también fue capturada. Además, tenía en su poder armas de fuego y drogas.