Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tocancipá se consolida como potencia deportiva de Cundinamarca

por: Andres Quintero

tocancipa-se-consolida-como-potencia-deportiva-de-cundinamarca
Tocancipá se está consolidando como uno de los municipios más fuertes en materia deportiva del país, así lo demuestra la cosecha de medallas obtenidas en los recientes eventos deportivos.
En total Tocancipá ha ganado 114 medallas en competencias nacionales y departamentales de los últimos dos meses.

De interés: Múltiples capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Buenos resultados

Han sido 41 medallas en gimnasia en el campeonato nacional de Niveles USAG que se llevó a cabo en Ibagué de las cuales 12 fueron de oro, 13 de plata y 16 de bronce. Además los deportistas de Tocancipá, ganaron 18 preseas doradas de taekwondo en el Campamento Nacional Copa Colombia, y 17 medallas en tres campeonatos diferentes de competencias de ciclomontañismo. En ciclismo de ruta, el municipio se subió al podio en siete oportunidades distintas en los meses de septiembre y octubre, en atletismo obtuvo seis medallas durante el 23 y 24 de octubre en una competencia realizada en Zipaquirá y en Downhill obtuvo 11 medallas en dos campeonatos distintos.

Metodología

La Coordinación de Metodología del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, sostiene que en la actualidad hay 52 deportistas priorizados, debido a su perfil de alto rendimiento y quienes son proyectados a pertenecer a selecciones departamentales, nacionales y paranacionales. De igual forma en Tocancipá hay cerca de 1800 miembros de las escuelas de formación y desde allí se detectan y se consolidan deportistas con características que puedan generar muy buenos resultados.

De interés: Campaña de prevención contra el hurto de vehículos en Funza

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Servicios Institucionales de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

[caption id="attachment_66205" align="alignnone" width="630"]Todos a Aprender, Gobernación Cundinamarca Todos a Aprender, Gobernación Cundinamarca[/caption]