Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental en Colombia

congreso internacional car

Por: Mireya Porras

Del 9 al 11 de noviembre se realizará el tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental, evento considerado como el más grande del sector ambiental de Colombia.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), hizo el anuncio en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático.

El evento tendrá enlace con la COP 27 se llevará a cabo en Egipto, contará con representantes de 25 países, más de 100 ponencias, 4 páneles, 15 conversatorios y 350 pósters.

Congreso Internacional de Investigación

Durante el congreso, que se realizará en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, también se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales.

Igualmente, se cumplirá el segundo foro llamado “¿Qué hacer para enfrentar el Cambio Climático?”, que en su primera versión tuvo más de 8 mil espectadores.

Uno de los ejes centrales durante el evento será la firma del Acuerdo Regional, biodiversidad y desarrollo para la sabana de Bogotá y áreas conexas.

El acuerdo será entre la CAR, el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales, el Instituto Humboldt, y el IDEAM.

Además, participarán la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Secretaría Distrital de Ambiente, el Fondo Somos Agua y la Corporación Tasqua.

Acciones concretas

Con esto se busca establecer un plan con acciones concretas de parte de cada entidad u organización firmante. Además, se incluyen los recursos económicos y monitoreo, para la protección de los humedales de la sabana y demás ecosistemas de Bogotá Región.

También se llevará a cabo el cuarto encuentro Nacional de Autoridades Ambientales, en el que las corporaciones autónomas regionales del país entregarán planteamientos para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia