Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundianmarca: Tenjo será sede del Festival de Artes Vivas “El ocho sentado”

por: Andres Quintero

tenjo-sera-sede-del-festival-de-artes-vivas-el-ocho-sentado
El municipio de Tenjo, será epicentro del primer Festival de Artes Vivas “El ocho sentado”, el cual se llevará a cabo este 5 y 6 de Marzo.
Este festival será un espacio de encuentro que integra el Arte, la Tecnología, la Ciencia, la Educación y el Emprendimiento, permitiendo una relación vivencial intergeneracional con las nuevas expresiones artísticas. Esta iniciativa está liderada por un grupo de mujeres gestoras y artistas comprometidas con la Cultura, Ruby Marín, pedagoga y artista escénica, gestora de Teatro en el Aire, Colombia, Juliana Schönwald, artista plástica ydirectora general de Casatrece Artes & Oficios, Sede del festival y Catalina Contreras, ganadora del premio nacional de Artistas, en la categoría de Performance 2021. El evento es una apuesta por realzar sinergias que promuevan la producción e investigación artística, la formación de públicos y el intercambio cultural local, nacional e internacional. El Festival contará con la participación de más de 13 proyectos artísticos que nutren una programación para niños desde los 0 años, jóvenes, adultos y adultos mayores. El público podrá disfrutar de una oferta muy variada, con distintas actividades y experiencias paralelas para todos los gustos.

Le recomiendo leer: Vuelve la Feria de las flores y desfile de silleteros en Medellín

Desarrollo Puestas en escena y exposiciones realizadas por artistas y agrupaciones locales e internacionales; entre ellos Arcaica_lab, Liva Wald, Sebastián Velosa, Laura Pérez, SensoLab- Laboratorio de experimentación, Universidad Javeriana, Alfonso Ordoñez, Dúo Dinamiclown, Pigmenta Laboratorio, Aéreodanza (Diana Casas), Carlos Rozo y Natalia Carrillo que desde hace 13 años vienen construyendo su propuesta artística en Argentina, Juliana Schönwald en Francia, Mayxué Ospina Posse en Brasil, la compañía de Teatro Sensorial “Teatro en el Aire” de Madrid, entre otros que se han venido sumado a la iniciativa con sus emprendimientos Artísticos. El sábado 5 de marzo, la programación del Festival iniciará en el Parque central de Tenjo, a las 3:13 pm con un espectáculo de Aéreodanza, un atractivo show Clown y luego en el interior de Casatrece el público podrá apreciar y vivenciar distintas puestas en escenas de performance, exposiciones, teatro sensorial, mapping, experiencias sonoras y gastronómicas y una feria de productos de Artistas emprendedores, hasta las 10:00pm, el evento continuará el día domingo 6 de marzo, de 11:00 am a 5:00pm.  

 Le recomendamos leer: Indigenas Emberas detenidos por la muerte de conductor de Guasca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día