Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Tenjo acogerá el XIII festival de la ruana y la música

festival de ruana

Por: Andres Quintero

Tenjo acogerá las agrupaciones musicales de Cundinamarca, Boyacá y Santander que se presentará el XIII festival de la ruana y la música.

El evento artístico y cultural iniciará el próximo 11 de septiembre, y se realizara en el marco del mes del patrimonio y el día del turismo.

En total serán 11 agrupaciones musicales, de la región andina y decenas de artesanos harán homenaje a la ruana, símbolo que ha tejido socio-culturalmente el altiplano cundiboyacense.

El festival organizado por la Alcaldía y el Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, contará con una tarde maratónica repleta de música.

Instrumentos como la guitarra, el tiple, requinto y la guacharaca se rescatará la riqueza de la música popular campesina y se abrirá un importante espacio para reconocer el trabajo de los hilanderos.

Le recomendamos leer: Tenjo lanza plan de acción para ser uno de los municipios más seguros

Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, sostuvo “La ruana, más allá de ser una vestimenta, es sin duda alguna un símbolo de nacionalidad, por eso queremos mostrar a todos los colombianos el gran talento de nuestros artesanos y artistas cundinamarqueses”.

Además agregó “Queremos aprovechar este mes para que los colombianos vengan a Tenjo, lo conozcan y se convenzan de que existe un patrimonio y hay que celebrarlo. Es algo que todos debemos tener en cuenta para reconocernos como comunidad y sobretodo como un territorio en donde sobreabunda la riqueza cultural”.

En total se presentaran 11 agrupaciones musicales: dos de ellas oriundas del municipio y las demás provenientes de Gachancipá, Ubaté, Cucunubá, Chocontá, Cota, Tocancipá y como invitados especiales Vélez, Santander y Sogamoso, Boyacá.

 

Le recomendamos leer: Incautación de madera ilegal en la vía Viotá –Tocaima

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia