Publicidad

Templos religiosos podrían cerrar nuevamente en Cundinamarca

Templos religiosos
Compartir

Por: Luis Hurtado

Frente a la nueva estadísticas de contagios que se registran en el departamento de Cundinamarca, templos religiosos podrían volver a cerrar sus puestas para prevenir el Covid-19.

La propuesta ya fue hecha por la Diócesis de Soacha, que aseguró que la Eucaristía pueden hacerla nuevamente desde la virtualidad.

La Diócesis de Girardot, es otra de las que evalúa cerrar los templos, hasta que se reduzcan los contagios en Fusagasugá y la Ciudad de Las Acacias, principalmente; debido que han elevado su positividad.

Le recomendamos: Autoridades aplican altas tasas de comparendos por violar restricciones en Cundinamarca

Según publicación de Periodismo Público, «ante el Decreto 001 del 06 de enero del 2021, del Municipio de Soacha, para tomar las medidas transitorias y prevenir la propagación del Covid- 19, las parroquias del Municipio de Soacha no tendrán celebraciónes presenciales desde este sábado 09 de enero hasta el lunes 11 de enero. De igual manera las Parroquias de Bogotá tampoco, de acuerdo a los decretos de la ciudad y las cuarentenas sectorizadas. Por lo tanto, ante la situación de emergencia, se tendrán las celebraciones de forma virtual en cada Parroquia de acuerdo a los horarios establecidos.

La Parroquia Catedral de Soacha: Jesucristo Nuestra Paz transmitirá la eucaristía los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero a las 8:00 a.m. Si la situación sigue «como va», las restricciones en los templos religiosos puede continuar.

Con relación a la Diósesis de Girardot, que «pastorea» 69 parroquias en 52 municipios de Cundinamarca, se logró saber que la restricción de los pilotos en iglesias y lugares de culto, esta por definirse.

 

Publicidad

Otras noticias

Cerrada la vía entre fusagasuga y tibacuy
Cerrada la vía Fusagasugá – Tibacuy, Cundinamarca

El director de la Oficina de Ambiente y Tierras de la Alcaldía de Fusagasugá, César Fernández, informó que fue cerrada

Concejo Municipal buscará resolver Horno Crematorio en Fusagasugá, Cundinamarca

Este lunes 8 de marzo, el Concejo Municipal de Fusagasugá debatirá la situación del Horno Crematorio de la Ciudad Jardín. 

girardot-cundinamarca-captura.jpg
Cayó “María Bonita” en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura y era integrante de la desmantelada banda criminal “Los Diablos”. Enfrenta cargos por concierto para delinquir

Capturados
«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida

Rio cuja sector sardinas
Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá, Cundinamarca

A través de nuestras plataformas digitales, fusagasugueños y visitantes a la Tierra Grata denuncian ola de asaltos en el camino

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de