Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Telecampus: Educación superior de calidad en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

telecampus-educacion-superior-de-calidad-en-cundinamarca

Bogotá, Chía y Mosquera, primeros beneficiados. Tendrán innovadores métodos de enseñanza que detengan la creciente deserción universitaria, un creciente fenómeno  en Colombia

*Información Comunicaciones la CUN

Telecampus llega a Cundinamarca para acercar la educación superior de calidad a todos sus habitantes. La deserción universitaria en Colombia se atribuye, entre otros factores, a la falta de métodos de enseñanza innovadores que se respalden en la tecnología.

Telecampus cuenta con sede física y espacios adecuados para recibir la educación virtual en óptimas condiciones. Propone la socialización, el entretenimiento y la tecnología como pilares de la educación moderna y de calidad en Colombia.

La CUN busca impactar positivamente en el acceso a la educación superior a los habitantes de Bogotá, Chía y Mosquera con este modelo educativo.

Disposiciones oficiales

De acuerdo con el Ministerio de Educación, desde el 2017 se ha visto una disminución en las matrículas de educación superior de más de 90.000 estudiantes en todo el país.

Para hacer frente al fenómeno y contribuir a la expansión de la educación en Cundinamarca, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), ha creado Telecampus. Se trata de un modelo que une la creatividad y el emprendimiento para fomentar experiencias de relacionamiento y aprendizaje entretenido e innovador a través de tecnología digital.

Telecampus cuenta con programas en modalidad virtual, presencial y a distancia, con carreras dentro de las Escuelas de Ingeniería, Comunicación y Bellas Artes. También en Ciencias Administrativas y Negocios y Ciencias Económicas.

Sus sedes físicas, son espacios adecuados para recibir educación de calidad en óptimas condiciones, en los que se ofrecen herramientas con tecnología de punta. Así se suplen las necesidades educativas de aquellos que viven en regiones apartadas y que no cuenta con la posibilidad de desplazarse a ciudades las principales.

Novedoso sistema académico en Colombia

Telecampus es un modelo para que toda la comunidad de Cundinamarca tenga experiencias de socialización, entretenimiento y tecnología;  que busca impactar positivamente en el acceso a la educación superior en esta región. Esto es posible a través de aliados afines al sector educativo que promueven y adaptan espacios orientados a la interacción, la comunicación y el trabajo colaborativo de manera digital y presencial”, explica Juan Pablo Escobar Mora, líder de Telecampus Suba en Bogotá.

Este novedoso modelo de educación superior, además de contar con jornadas académicas, cuenta con conexión a WiFi gratis; espacios de coworking, trabajo colaborativo, y la posibilidad a sus miembros de participar en eventos con la comunidad universitaria para generar relaciones enriquecedoras.

De esta manera y a partir de ahora, los bogotanos y cundinamarqueses, podrán acceder a todas las carreras que ofrece la CUN y titularse sin necesidad de trasladarse de ciudad, ni incurrir en los gastos que esto significa.

Las personas interesadas en participar y contribuir al avance de la vida académica de todos los colombianos pueden ingresar a https://cun.edu.co/telecampus para ampliar la información acerca del Telecampus de su interés.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/m8_p1x7ZluI