Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Teatro: Festival Internacional de Improvisación en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

teatro-festival-internacional-de-improvisacion-en-cundinamarca

Se trata de la 4ª edición del certamen que este año cuenta con representaciones de Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia.   

El Festival Cundimpro se extenderá hasta el 15 de octubre bajo el impulso de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Mosquera.

Las presentaciones artísticas, ya iniciadas con la puesta en escena de la obra “Reencarnación”, se cumplirán en el Teatro Antonio Nariño de la sede administrativa de la calle 24 de Bogotá.

"Este espectáculo maravilloso, único e irrepetible hace reflexionar a los asistentes y abre la mente hacia la posibilidad de entender que somos almas en constante crecimiento y evolución". En el mismo pronunciamiento, Juan Cristóbal Botero resaltó la importancia del evento. Él es actor, director, dramaturgo e improvisador colombiano, con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional.

En ExpoCundinamarca

La obra “Reencarnación”, que hace parte de la agenda en Girardot, será uno de los principales atractivos culturales dentro de la feria programada este año a orillas del rio Magdalena. También acudirá al Festival Zaquesazipa programado en Funza.

Para la ocasión, el certamen precisa adelantar varios talleres.  Tienen el propósito de intercambiar experiencias que permita avanzar en temas artísticas. En otro punto será desarrollado el llamado “Campeonato Continental de las Américas”. Es un “Catch de Impro, donde duplas de actores se enfrentan en el escenario en retos de improvisación”.

“Estamos muy contentos de estar por segunda vez en este Festival.  Llevamos cinco años como compañía, pero iniciamos el camino de la improvisación hace 10 años”. Francisco Burgi, actor de la Compañía El Trompo de Uruguay, igual se refirió a la presencia de compañías extranjeras.

La agenda tiene prevista otras dos presentaciones de la obra “Reencarnación”: éste miércoles 12 a las 7 p.m., en la concha acústica de Funza. El jueves 13, en ExpoCundinamarca, que se cumple en Girardot.  “En ambas funciones la entrada es libre”.

De interés: Gobierno mantiene firme propuesta sobre Reforma a la Salud